19
Vie, Abr

Sullana: casos de dengue siguen en aumento en la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pese a las labores de prevención que se vienen realizando en las cuatro provincias de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna contra el dengue, en la semana epidemiológica N°42 ha reportado 6 mil 134 casos confirmados.

Según un informe elaborado recientemente por los especialistas de esta institución, la enfermedad sigue avanzando, y cuyas labores de prevención no han hecho efecto, más aún que en Sullana existen 1573 casos, los cuales podrán aumentar durante las velaciones.

Ante ello, la Subregión de Salud y la Beneficencia Pública de Sullana desarrollaron un taller de capacitación sobre las medidas de prevención del dengue en el cementerio San José a fin de que en estas jornadas se realice con el uso de arena húmeda en los floreros y así evitar se reproduzca el zancudo.

El Dr. Cristhian Vences Vegas, director de la SRSLCC, señaló que el próximo martes 24 se realizará una inspección y fumigación en el referido cementerio. También, se realizará el control químico y la limpieza y desecho del agua de los floreros para así evitar se críen las larvas del zancudo.

Dato

Talara tiene 314 casos, Ayabaca 25, Paita 174, Las Lomas y Tambogrande tiene otros 975.

 

Publicidad Aral1

Paypal1