18
Jue, Abr

Sullana: Fiscalía obtiene cinco meses de prisión preventiva para temible "Chucky"

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por el presunto delito de robo agravado. La Fiscal Provincial Erika Sernaqué Mechato, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, logró que se declare fundado el requerimiento de 5 meses de prisión preventiva para Fernando José Chira Robledo (18), alias “Chucky”, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado de un celular en agravio de la adolescente de iniciales K.J.G.R. (16) y su progenitora.

Los hechos ocurrieron la tarde del 22 de octubre del presente, cuando la menor caminaba hacía la I.E. “Santa Teresa de Jesús”, y observó que detrás de ella venía el imputado Chira Robledo (a quien reconoció porque vive cerca a la casa de un familiar), por lo que apresuro el paso pero fue alcanzada por este sujeto que la cogió del cuello y amenazó con un cuchillo, para luego sustraerle un equipo móvil de marca Alcatel que la menor tenía en la pretina de su pantalón; para luego huir raudamente del lugar.

Al tener conocimiento de estos hechos el personal policial monto un operativo por la zona y logró la captura a este sujeto, quien aún mantenía en su poder las pertenencias de la agraviada y el arma blanca con la que la amenazó, siendo conducido a la comisaría de Bellavista para las diligencias del caso.

Al existir fundados y graves elementos de convicción que vinculaban al imputado con los hechos materia de investigación, la representante del Ministerio Público solicito el requerimiento de prisión preventiva; y durante la audiencia presidida por la magistrada Rosa Cristina Peñaloza Marigorda, la tarde del último martes, se ofrecieron como elementos de prueba: el acta de intervención policial, la declaración de la adolescente agraviada, declaración del efectivo policial interviniente, el acta de entrega del celular, entre otras diligencias efectuadas.

Estos elementos de prueba fueron convincentes para que la jueza declare procedente el requerimiento de 5 meses de prisión preventiva para Fernando José Chira Robledo, así como su reclusión en el establecimiento penitenciario de Piura.

Fernando Jose Chira Robledo alias chucky

 

Publicidad Aral1

Paypal1