25
Jue, Abr

Policía denuncia agresión en su contra por sujetos de barrio San Francisco de Asis de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Policía Miguel Ángel Ruiz Delgado (50) denunció haber sido víctima del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, cuando llegaba a su hogar acompañado de su esposa e hijos. En estas circunstancias unos sujetos que se encontraban bebiendo en la vía pública obstaculizando el tránsito y al solicitarles que permitan el paso, profirieron palabras soeces e insultos a su condición de miembro de la PNP y le arrojaron piedras.

De acuerdo al parte policial, la turba que habría participado en este acto de agresión, serían Lino Viera, Fernando Reyes Gutiérrez, Wanderley Rai Olaya Viera y otros que procederá a identificar el denunciante, en el proceso de investigación. El agredido reside en la Urbanización Popular San Francisco de Asis de la ciudad de Sullana. 

Ruiz Delgado, quien iba en su automóvil, en todo momento trató de calmar a los revoltosos; sin lograrlo. Incluso, cuando solicitó que desocupen la vía para seguir en su desplazamiento, el grupo le arrojó piedras que le impactaron en la cabeza causándole lesiones y perjudicando al propio vehículo. En el colmo de la osadía, el grupo agredió a su esposa arrebatándolo una cadena de oro valorizada en mil doscientos soles.

Policia herido

Policía Miguel Ángel Ruiz Delgado denuncia agresión de turba en inmediaciones de su domicilio

Frente a esta situación y ante la actitud belicosa e intransigente de los sujetos, quienes en todo momento se dirigían a él de manera altanera, procedió a realizar disparos disuasivos para protegerse y además evitar que le causan daño a su familia. En estas circunstancias la turba se acerca y la arrebata el revólver.

De igual manera y según lo testifica el personal policial que intervino, se comprobó que los presuntos agresores causaron daños materiales a la vivienda de Ruiz Delgado, evidenciándose rotura total de la puerta y del portón, abolladura de puerta y ventana. Ruiz fue llevado a la dependencia policial con la finalidad de realizar las diligencias del caso.

De igual manera y a solicitud de la Segunda fiscalía Penal Corporativa de Sullana, se procedió a realizar el examen médico para que se determine las lesiones causadas por la agresión. El certificado suscrito por el médico legista indica que Ruiz Delgado, presenta "Lesiones traumáticas externas recientes, producidas por agente contuso y contusocortante".

De igual manera, el Informe Pericial de Dosaje Etílico determinó "Cero gramos con cero centigramos de alcohol por litro de sangre".

El dato

El hecho ocurrió el último 5 de noviembre, cuando el SO PNP Ruiz Delgado llegaba a su hogar en compañía de su esposa e hijos. 

En un vídeo que circuló por las redes sociales, se observa al Policía Ruiz Delgado, defendiéndose de la agresión, ante una turba agresiva que en todo momento lo incitaba a reaccionar.

 

Publicidad Aral1

Paypal1