16
Mar, Abr

Policía sullanero muere ahogado cuando realizaba curso de rescaste en río Piura

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Realizaba curso de rescate y perdió el control. Un efectivo policial perdió la vida este sábado, ahogado en las aguas del rio Piura cuando realizaba prácticas de salvataje y rescate como parte de un curso de instrucción que realizaba. La tensa situación impidió que se reaccione oportunamente para salvarle la vida a este valioso elemento de la institución tutelar. 

Se trata del suboficial 3era PNP Cristian Alberto Araez Cánova (22), natural de Sullana, quien realizaba este curso a la altura del puente en el sector La Legua. Sus compañeros e instructores no pudieron hacer nada para evitar que se pierda entre las aguas. Se investigan las causas que habrían generado este lamentable desenlace. 

Cristian Alberto Araez Canova 2

Joven policía Cristian Alberto Araez Cánova pereció en rio Piura

Araez Cánova pertenecía a la conocida promoción Sérpicos, de la cual ya son varios sus integrantes que han fallecido de manera trágica. El joven agente estudiaba la carrera de Derecho en la Universidad San Pedro de Sullana. El triste desenlace reactivó una vez, el sino de los egresados, los cuales vienen perdiendo la vida de diversas maneras en la región Piura. 

cristian araez

Cristian Alberto Araez Cánova perteneció  a la promoción Serpicos

El SubOficial Araez Cánova, se encontraba en pleno proceso de preparación para resolver casos de salvataje y participaba en el VIII Curso de Rescate en la ciudad de Piura. Además de ser natural de Sullana, estaba asignado a la Policía de esta localidad. Sus compañeros de promoción, los integrantes de la familia policial, se sintieron conmovidos y apenados por esta triste desaparición del joven policía. 

El caso se encuentra en investigación. 

¿Qué pasa con la promoción Serpicos?

Profunda preocupación ha causado en la familia policial, la triste desaparición de varios integrantes de esta promoción. Varios de los conformantes de la promoción Serpicos han fallecido de manera trágica, en unas oportunidades como accidente de tránsito o como en esta oportunidad por ahogamiento. Se habla y expresa de supersticiones y creencias. 

Un escrito circula en las redes para graficar parte del mito que se va extendiendo para argumentar el destino que ha signado a varios integrantes de Serpicos “Disculpe el atrevimiento. Usted es periodista, yo soy policía y también soy de la promoción Serpicos. Quiero hablar con usted, porque esto (Las muertes) ya no es algo normal, están que mueren uno por uno de mis promos y son los primeros de la foto que la señora metió en el cajón del primer fallecido (Ángelo Pachérrez)… un teniente también nos echó una maldición antes de graduarnos”.

Verdad o superstición, lo cierto que los jóvenes Serpicos, tienen una fijación que merece contemplarse, analizarse y si es posible resolverse mediante una fuerte asistencia psicológica. La muerte del joven Araez Cánova eleva a 11 hasta la fecha los desaparecidos de su promoción. Un Policía es un ser humano y se encuentra siempre en mayor riesgo, es pertinente entender estas particularidades. 

La promoción Serpicos ingresó el 12 de noviembre del 2014 de la Escuela de Policías de la ciudad de Sullana. Se han destacado siempre, se desprende de sus testimonios, por la familiaridad y por la confraternidad. 

{youtube}dmL3_VS7LEs{/youtube}

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1