18
Jue, Abr

Fiscalía de Sullana continúa investigación contra Javier Silva Flores

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por presunto delito de Agresiones contra la Mujer. Tras quedar descartado el delito de Tentativa de Feminicidio, Javier Silva Flores, hijo del Decano del Colegio de Abogados, quien agredió con una furibunda patada a su madrastra Inés Vences Silva, será investigado por el presunto delito de Agresiones contra la Mujer e integrantes del Grupo Familiar, informó el Ministerio Público.

Según indicó la Fiscal Erika Sernaqué Mechato, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Sullana, en el curso de la investigación preliminar no fue posible corroborar la intencionalidad del denunciado de “matar” a la agraviada, por lo que se realiza la investigación por el otro delito, el mismo que fue considerado desde el inicio del caso como tipificación alternativa.

Por ello, la representante del Ministerio Público ha decidido que una vez consentida la disposición fiscal, se formulará la acusación directa por el delito de Agresiones contra la Mujer e integrantes del Grupo Familiar, donde el juicio oral sería inminente y el imputado podría ser sancionado.

El Código Procesal Penal establece que, “el que de cualquier modo cause lesiones corporales a una mujer por su condición de tal o a integrantes del grupo familiar que requieran menos de diez días de asistencia o descanso o algún tipo de afectación psicológica, cognitiva o conductual en cualquiera de los contextos previstos en el primer párrafo del artículo 108-B, será reprimido con pena privativa de la libertad (...)”.

Cabe señalar que el hecho ocurrió el pasado 17 de marzo, durante la realización de un evento organizado por el Colegio de Abogados de Sullana, donde Javier Silva Flores agredió cobardemente con una ‘tacle’ a su madrastra Inés Vences Silva, hecho que fue grabado por los asistentes y difundido en los medios nacionales y en redes sociales.

patada voladora 4

 

Publicidad Aral1

Paypal1