24
Mié, Abr

Instituciones de Sullana participaron en simulacro de sismo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante el simulacro realizado en la calle San Martín, quedó demostrada la capacidad de respuesta de las instituciones que integran la Plataforma Provincial de Defensa Civil; en este ejercicio se realizó la simulación de rescate de personas, control de tránsito, control de incendio y evacuación de heridos.

Tras el simulacro por sismo realizado a nivel nacional, el reporte de daños en Sullana se registró un total de 1768 familias damnificadas, 3536 personas afectadas, 1200 heridos, 980 muertos y un 50% en daños en infraestructura, según el reporte oficial.

simulacro sullana 5

La población sullanera e instituciones como Bomberos, Ejército, PNP, tuvieron una activa participación en los ejercicios realizados como parte de la preparación para un eventual movimiento telúrico.

El subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Sullana, Lic. Juan Domingo Saldarriaga, señaló que la respuesta de la población fue bastante positiva, colaborando en todo momento con los trabajos de los grupos de primera respuesta como bomberos, Ejército PNP y brigadistas.

simulacro sullana 2

 

Publicidad Aral1

Paypal1