18
Jue, Abr

Municipalidad de Sullana: Lucha contra la anemia necesita el apoyo de todos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. No se debe perturbar trabajo interinstitucional. En Sullana se viene llevando a cabo la campaña “Juntos luchando contra la Anemia” impulsada por el Comité Multisectorial de Salud. Dicho comité lo preside la Municipalidad de Sullana y lo integran la Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna”, el Hospital de la Solidaridad, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Parroquia, Fiscalía, Ugel Sullana, Beneficencia Pública, entre otras.

Esta campaña se desarrolla de manera descentralizada, mediante jornadas médicas en diversos centros de salud de la jurisdicción, las mismas que se vienen ejecutando desde el 8 de junio y culminan el 26 julio.

Producto de este trabajo multisectorial, a la fecha se han realizado jornadas contra la anemia en la plazuela Miguel Checa, en el centro de Salud de Santa Teresita y Comunidad Saludable del A.H. Sánchez Cerro, logrando atender a más de 1200 niños.

De acuerdo al trabajo programado en el Comité Multisectorial, el viernes 22 de junio fue el turno en el centro de salud de Villa Primavera donde se atendió a los niños del mencionado sector.

Sin embargo han surgido posturas y comentarios enfocados en la disputa por la autoría de la actividad, en vez de aportes y estrategias para disminuir los índices de anemia y desnutrición infantil.

La Municipalidad Provincial de Sullana ha presentado su queja ante las instancias correspondientes porque en dicha jornada algunos trabajadores del centro de salud de Villa Primavera habrían permitido acciones de proselitismo político a favor de un candidato a la alcaldía.

Finalmente, la Municipalidad Provincial de Sullana, reafirma su compromiso de seguir trabajando en las acciones que permitan contrarrestar la anemia en los niños. Indican además que seguirán cumpliendo los compromisos institucionales asumidos en Comité Multisectorial de Salud.

Dato:

La denuncia realizada por Luz Elena Guerrero respecto a cierto aprovechamiento de la Municipalidad de Sullana, en la campaña de anemia fue borrado de la red social en la cual se publicó.

jornada anemia sullana

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1