18
Jue, Abr

Sullana: Indecopi multa a pub con 25 UIT por actos discriminatorios contra un ciudadano

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Indecopi sancionó con una multa de 25 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) al pub discoteca Chira’s de Sullana por incumplimiento a la Ley Nº 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor al discriminar a tres ciudadanos transexuales a los que negó el ingreso a su establecimiento.

Según la Resolución N° 644-2018/Indecopi-PIU, la denuncia fue hecha por Ervin Raúl Torres Farfán quien señaló que la noche del pasado 14 de enero de 2018, acudió junto a otros dos amigos –también transexuales- a este establecimiento ubicado en Marcelo Champagnat 674, urbanización Santa Rosa de Sullana.

Sin embargo, al pretender ingresar, el personal de seguridad se los impidió aduciendo que se reservaban el derecho de admisión. El denunciante señala que uno de los trabajadores del local le indicó a otro de sus acompañantes “tú puedes entrar, pero ellos no porque son transexuales el dueño nos ha ordenado que no dejemos pasar a la gente así”. Asimismo señalaron que “se reservaban el derecho de admisión”.

Estas pruebas presentadas en video fueron determinantes para que Indecopi sancione a Chira’s con esta multa que equivale a 103mil 750 soles, asimismo le ordena el cese de cualquier acto de discriminación contra el denunciante. La empresa sancionada podría apelar dicha medida en el plazo que mande la ley.

resolucion indecopi ervin

 

Publicidad Aral1

Paypal1