23
Mar, Abr

Alcalde Segundo Aguilar: “La reconstrucción no ha llegado a Bellavista ni a la provincia de Sullana"

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde del distrito de Bellavista, Segundo Aguilar Seminario, señaló que la reconstrucción no ha llegado al distrito metropolitano, menos a la provincia de Sullana por lo cual se han tomado acciones para poder solucionar el arreglo de las vías afectadas por el Fenómeno del Niño Costero.

“Estamos detrás de este proceso de reconstrucción, tal es así que su presidente (Pablo de la Flor) ha tenido que renunciar debido a su falta de acción para poder resolver esta problemática. Nosotros hemos tenido que tomar acciones como institución para solucionar el problema de la transversal Morropón, que la población pedía que se arregle y por eso hemos hecho la rehabilitación de esta vía que está más transitable”, precisó Aguilar Seminario.

La autoridad edil también salió al frente de las críticas de la población ante el lento proceso de ejecución de obras.

“Se dice que no se ha hecho obras, sin embargo allí están los cinco alcantarillados en las calles Lambayeque, Bernal, Cuzco, Catacaos, y en el sector Pavlectich; el mejoramiento del parque Los Íntimos, y el mantenimiento en todos los demás parques; la pavimentación la calle Castilla y la Transversal Morropón, y poco a poco vamos avanzando ya que la situación económica no solo de la instrucción, sino del país está un poco difícil, y a nosotros nos ha tocado gobernar en una etapa con reducción del presupuesto y el problema de las lluvias”, explicó Aguilar.

Utilidades de la Caja Sullana

De otro lado, Segundo Aguilar sostuvo que se ha solicitado a la Municipalidad Provincial de Sullana la parte del Foncomun que le corresponde a Bellavista; así como una participación de las utilidades de la Caja Municipal de Sullana. “Esto va a ser para la construcción de la pavimentación de la transversal Ayabaca, pavimentación de la transversal Huancayo y el mejoramiento de la institución educativa Mi Mundo Feliz, ubicado en la calle Moquegua. Esos proyectos ya están en proceso y se van a ejecutar; además por nuestra parte estamos iniciando el proceso para el mejoramiento de la calle Cajamarca a partir de las cuarta cuadra hacia delante, en las cuadras 1,2 y 3 primero tendrá que hacerse cambio de alcantarillado para proceder luego a la pavimentación”, puntualizó.

Equipos para Base de Serenazgo

Finalmente, el alcalde de Bellavista anunció la llegada de los equipos para la implementación de la base de Serenazgo. “La base se está construyendo al costado de la Casa de la Cultura y el 15 o 20 de noviembre, aproximadamente, estarán llegando las camionetas, los equipos de comunicación, el vestuario para el personal, las 35 cámaras, y todos los demás equipos que están dentro de las especificaciones técnicas de este proyecto, el cual deberá estar terminado a más tardar en enero del año 2018”, informó Aguilar Seminario.

Cabe anotar que la presentación oficial de los equipos que lleguen para este proyecto será el día del aniversario del distrito, el 8 de diciembre próximo.

segundo aguilar1

 

Publicidad Aral1

Paypal1