18
Jue, Abr

Sullana: Enfrentamiento entre policías y contrabandistas deja un herido

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un enfrentamiento entre policías y contrabandistas en la carretra Sullana - El Alamor, dejó a una persona herida quien viajaba como pasajero en un auto, se informó.

El hecho sangriento ocurrió pasada las 9:30am de ayer desde el sector El Cortijo que une los distritos de Salitral y Querecotillo, donde los policías de la Comisaría de Salitral realizaban un operativo policial de rutina.

Por la referida vía se desplazaba el Station Wagon de matrícula ABC-369, conducida por Víctor Raúl Saavedra Ipanaqué (23), quien según dijo viajaba junto a su amigo Eddy Paúl Flores Mena (23) desde el caserío Chocán (Querecotillo) con dirección a Sullana luego de comprar dos pavos.

Detrás de él venían tres autos de contrabandistas, cuyos tripulantes regresaban del Ecuador con mercadería ilegal, los cuales se opusieron a la señal de alto que le hicieron los agentes, optando por fugar originándose una espectacular persecución por varios kilómetros.

Durante la persecución, a la altura del sector Los Castros los delincuentes abrieron fuego contra los agentes policiales que los perseguían a bordo del patrullero policial, originando que éstos últimos repelen el ataque usando sus armas de reglamento ante la circulación de varios vehículos.

Producto del violento tiroteo, el Station Wagon recibió tres balazos, uno de ellos hirió al comerciante quien fue internado en el Hospital de Apoyo II de Sullana. Por su parte, los policías no lograron capturar a los contrabandistas, ya que el patrullero terminó con dos impactos de bala.

El hecho es investigado por el Departamento de Investigación Criminal de Sullana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1