16
Mar, Abr

Fallece exalcalde de Marcavelica, Víctor Pascual Aguirre Castillo

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Víctor Pascual Aguirre Castillo(79), dejó de existir este domingo 18 de diciembre por la mañana. El Extinto fue tres veces alcalde del distrito de Marcavelica, y fue catalogado por los pobladores como uno de los mejores alcaldes, trabajando siempre por el bienestar y desarrollo distrital. Durante los últimos años se encontraba afectado de su salud: sin embargo, siempre tuvo una alta emoción social por este sector de Sullana. 

Sus amigos lo recuerdan como uno de los hombres que más obras realizó no solamente en la capital distrital sino en los diferentes caseríos y anexos. Cumplió esta labor antes de los 90 e incluso después de los 90; dedicándose por entero a cumplir con su función y dialogando siempre con la gente para resolver problemas que podían resolverse. 

Aguirre Castillo, nació el 28 de marzo de 1937, hijo de don Víctor Orlando Aguirre Mena y doña Bernardina Castillo Valencia. Estudió primaria en el colegio Santa Rosa y secundaria en el Carlos Augusto Salaverry. Contrajo matrimonio con doña Mirtha Martínez Talledo con quien tuvo tres hijos, gobernó 9 años y realizo muchas obras por la comunidad.

Fuera de la política estuvo en diferentes instituciones entre ellas el Centro de Integración del Adulto Mayor, siempre mostrando su sencillez y prestancia.

Sus restos son velados en calle Las Chavelas Mz. F1 Lte. 7 Urbanización Santa María del Pinar en Piura. Su sepelio se realizará el día lunes 19 a horas 2:30 p.m.

Fotos cortesía: William Curay Saldarriaga.

victor raul 1

 

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1