16
Mar, Abr

Reynaldo Hilbck supervisa complejo educativo en distrito de Marcavelica-Sullana

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, llegó hasta el distrito de Marcavelica, en Sullana, donde supervisó el mejoramiento de la de la I.E. José Ildefonso Coloma y anunció que la inauguración de este proyecto, que ya se encuentra culminado, se dará el próximo 13 de marzo, día del inicio del Año Escolar.

Debido a las condiciones de la institución educativa, la Asociación de Padres de Familia, mantuvo constantes gestiones para lograr su reconstrucción. Pese a las recomendaciones de Defensa Civil, se tardó en su ejecución, hasta que el Gobierno Regional de Piura, asumió la obra que ha llegado a su culminación. 

El proyecto se hizo posible con una inversión de 10 millones 473 mil 695 soles, y fue ejecutado por el Gobierno Regional, a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Coloma; ha sido considerado por las autoridades locales, como la infraestructura educativa más moderna de toda la provincia chirense.

El gobernador estuvo acompañado de la Ing. Rosario Chumacero, gerente de la GSRLCC, el prof. William Alcas, alcalde de Marcavelica y personal de la institución educativa, con quienes visitó los nuevos ambientes para inicial, primaria y secundaria, un ambiente para educación especial, talleres de carpintería metálica, de madera y costura, techado de patios, aula de innovación, todos ellos debidamente implementados.

Colegio Coloma

"Esta obra ha contado con una inversión de casi 10 millones y medio de soles y va a beneficiar a más de mil escolares. Es uno de los proyectos más bonitos y modernos que se han hecho en la gestión y lo consideramos muy importante ya que es una zona de mucha afluencia", manifestó la primera autoridad de la región.

Por su parte, La Ing. Rosario Chumacero, dio a conocer que en estos momentos se viene ejecutando el mejoramiento del cerco perimétrico, y una vez culminado, el complejo educativo estaría listo para ser utilizado por los escolares de Marcavelica.

Finalmente, el burgomaestre de Marcavelica, indicó que esta obra ha sido esperada por toda la población por mucho tiempo. "Agradecer al gobernador regional por darnos esta magnífica oportunidad de engrandecer nuestro distrito. Es la primera vez que se ejecuta en el distrito de Marcavelica un proyecto de esta naturaleza y de este impacto".

 

Publicidad Aral1

Paypal1