25
Jue, Abr

Entregan reconocimiento como "Personalidad Meritoria de la Cultura" a la Filmoteca PUCP

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Cultura entregó la distinción de "Personalidad Meritoria de la Cultura" a la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en reconocimiento a la preservación de los archivos cinematográficos y la promoción que esta ha impulsado a favor del patrimonio audiovisual del país.

Mediante la Resolución Ministerial Nº 425-2016-MC se precisa que la Filmoteca PUCP ha destacado por su labor e importancia nacional e internacional en materia de preservación de archivos cinematográficos, archivos del patrimonio fílmico de la Nación, organización de ciclos de cine nacional e internacional entre otros.

La Filmoteca de la PUCP asumió desde 2003 la responsabilidad de conservar los fondos fílmicos, audiovisuales y documentarios de la Filmoteca de Lima, así como de ampliarlos y ponerlos al alcance de los cinéfilos, investigadores y público en general.

Importante

Según se señala en la web de la PUCP, Salomón Lerner Febres, presidente de la Filmoteca, "Hoy, la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú no solamente tiene como tarea la preservación del patrimonio cinematográfico de nuestro país, ya sea de películas nacionales y extranjeras, sino también el facilitar su acceso a las personas interesadas en conocerlo y desarrollarlo".

El dato

Se llevará a cabo una ceremonia de entrega del reconocimiento el jueves 10 de noviembre a las 11 a.m. en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, ubicado en el distrito de Miraflores.

Al evento asistirán el ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos y el presidente de la Filmoteca PUCP, doctor Salomón Lerner Febres. El ingreso es libre.

 

Publicidad Aral1

Paypal1