18
Jue, Abr

Las obras místicas del artista plástico piurano don Juan Antón Prieto

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hermosas y sublimes obras de arte realizadas con sus manos benditas es lo que lo ha caracterizado al artista plástico piurano, Juan Manuel Antón Prieto, quien tiene 36 años de experiencia al servicio de la comunidad piurana.

Este reconocido pintor, escultor y restaurador, emocionado contó que ha realizado la restauración de obras de arte místicas como cuadros al oleo, esculturas en las catedrales, iglesias y oratorios ubicados en diferentes puntos de la región Piura. Y es que Juan Antón Prieto, ha ejecutado trabajos de restauración y dorado al altar mayor, pulpito, altar del Señor Cautivo y del Señor de los Milagros de la Iglesia Catedral de Piura.

“Mi fuerte es la restauración, mis obras están en las iglesias como la Catedral de Piura, San Sebastián, San Martín de Tours en Sechura, Iglesia del Pilar en Ayabaca, San Francisco Javier en Querecotillo, San Francisco en Paita, San Isidro en Morropón. También realicé trabajos en la iglesia de Fátima en Piura, oratorios del Opus Dei, iglesia Inmaculada en Talara, San Pedro en Lambayeque, así como en la iglesia San Nicolás, San José, Zarumilla, San Juan de la Virgen en Tumbes”, resaltó.

Pintura Juan Anton

Artista de Artistas: Don Juan Antón Prieto, es un artista profesional en la especialidad de Dibujo – Escultura y profesor de Educación Artística en la Escuela Superior de Bellas Artes Ignacio Merino de Piura, su nombre ha destacado por sus trabajos de restauración utilizando la técnica de “pan de oro”.

Este reconocido artista, el próximo año 2017, se despide de las aulas de la Escuela de Bellas Artes Ignacio Merino (ESAPIM) dejando una gran enseñanza a sus alumnos, maestros y a toda la región Piura. “Cultive el arte desde que tenía 8 años, haciendo dibujos en mi escuela el ex 21. Dibujaba las caricaturas que salía en los periódicos”, recordó el maestro.

Asimismo, destacó que la primera obra que restauró fueron imágenes talladas en madera de la Iglesia Catedral de Piura, así como restauración de altares y dorados con láminas de pan de oro.

Destacó sus obras como la restauración a Cristo Crucificado, dorado del marco del Presbiterio, dorado del altar mayor de la Virgen del Socorro, son innumerables obras que no alcanzaría el espacio para detallar a cada una de ellas.

Dato:

En sus Venas: Juan Antón, destacó que el arte es algo sublime que se cultiva día a día. Destacó que su imagen especial es la de la Virgen del Socorro.

 

Publicidad Aral1

Paypal1