19
Vie, Abr

Universidad Nacional de Piura rindió homenaje a poetisa Elvira Castro de Quiroz

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. “Quisiera formular una promesa, aferrarme a este estímulo para seguir haciendo poesía porque la poesía es vida, es savia purísima de nuestro ser, que nos acerca a la vida, a su magia, a su belleza”, expresó la poeta Elvira Castro Negrón de Quiroz, en el homenaje que le tributó la Universidad Nacional de Piura, el 21 de marzo de 2018, en el Primer Encuentro Literario realizado en el marco del Día Mundial de la poesía.

El Dr. Germán Sánchez Medina, Vicerrector de Investigación otorgó la Medalla de la Universidad Nacional de Piura a la poeta Elvira Castro de Quiroz por su indesmayable vocación literaria y encomiable producción intelectual.

Elvira Castro De Quiroz02

Elvira Castro de Quiroz, destacada poetisa piurana, recibió homenaje en el Día de la Poesía

Este encuentro fue inaugurado por el Lic. Miguel Godos Curay, Jefe de la Oficina Central de Imagen Institucional quien expresó que la poesía nos abre a la perfección, a la belleza, a la revelación, a lo que el alma humana puede mostrar. De otro lado, invocó a que no perdamos el derecho a comunicarnos, a conversar.

Por su parte, Gladys Vallebuona Worthy expuso El despertar de los poetas, donde explicó sus inicios como poeta al lado de los entonces estudiantes Roger Santiváñez, Sigifredo Burneo, Albero Alarcón, entre otros. En su ponencia pidió a los jóvenes atreverse a escribir porque lo que piensas y expresas puede ayudar a otras personas pero fundamentalmente ayuda a comprenderse a uno mismo.

La poeta Libertad Orozco Zapata expuso el tema “Presencia de la mujer piurana en la poesía, recordando a valiosas poetas como Carlota Ramos de Santolaya, Rosa Larrea, Ofelia Agurto Mejía, Dolores Cruz Merino de Acha conocida como La Capulana, Carmen Arguelles de Manrique, Elena Orozco, Ericka Aquino, entre otras destacadas literatas De Elvira Castro de Quiroz dijo que en su poesía rescata la voz de la cultura criolla, de nuestra cultura. Cielo Bardales, poeta de las Lomas, ganadora del I premio Internacional Grandes mujeres de las artes mundiales 2017, sede Argentina mostró al público su talento de poeta y declamadora al recitar La Historia de una maestra, El beso, Silbando.

Elvira Castro De Quiroz01

Homenaje contó la presencia de poetas y escritores regionales

El cierre del encuentro literario estuvo a cargo del Dr. Sigifredo Burneo Sánchez, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación quien dijo “La poesía es el mejor producto intelectual que podamos tener, la poesía es magia está allí flotando entre nosotros”.

El Día Mundial de la Poesía, propuesto en 1999 por la Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura (UNESCO), se celebra cada 21 de marzo con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo. Poetas de diversos departamentos estuvieron presentes en este encuentro, así como delegaciones de alumnos de las I.E. Carlota Ramos de Santolaya, Leonor Cerna de Valdiviezo, y Exitus.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1