20
Sáb, Abr

Sechura celebrará a lo grande el Carnaval 2015

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sechura celebraraMunicipio desarrollará tradicional celebración del 15 al 22 de febrero

Sechura. La provincia de Sechura celebrará a lo grande del 15 al 22 de febrero, el Carnaval Sechurano 2015, con una serie de festejos que convertirán a esta provincia en una ciudad llena de jolgorio, alegría y colorido.

La Festividad iniciará el domingo 15 de febrero desde las 3:00 de la tarde con el ingreso del Ño Carnavalón y entrega de la llave de la ciudad. El evento se realizará en el frontis de la Municipalidad Provincial de Sechura.

La presidenta de la Comisión de festejos del Carnaval de Sechura 2015, regidora Lic. Miriam Mendoza Zapata, destacó que el programa elaborado por la comuna sechurana, continúa el lunes 16 con la parada de sociedades yunceras, prevista para las 8:00 de la mañana.

Carros alegóricos

Asimismo, el concurso de carros alegóricos con la participación de las sociedades yunceras será el martes 17 de febrero desde las 5:00 de la tarde, previa concentración de los mismos en la Av. Bayovar. Para tal ocasión, el primer puesto será premiado con 2,500.00 soles; el segundo lugar con 1,000.00 nuevos soles, y el tercer puesto con 500.00 soles.

Posteriormente, a las 7:00 pm del mismo día, se desarrollará el concurso de comparsas, donde los participantes que obtengan los tres primeros puestos ganarán incentivos económicos desde S/. 500.00 hasta S/.1500.00 nuevos soles. Por la noche, habrá también el concurso de reinas, donde el primer lugar se hará acreedor a una gargantilla de oro, mientras que el segundo puesto una gargantilla de plata.

Finalmente, la fiesta del carnaval llegará a su fin con la quema del Ño Carnavalon se hará el miércoles 18 de febrero desde las 5:00 de la tarde, en la plaza Pedro Chapilliquén Zeta.

La premiación de las sociedades yunceras que ganen los concursos programados se realizará el domingo 22 de febrero a las 10:00 de la mañana en la Plaza Bolognesi del barrio Las Capillas.

Dato de interés

Este miércoles a las 11 de la mañana, se desarrollará la conferencia de prensa para presentar el programa de carnaval 2015, en el auditorio municipal de Sechura. Contará con la participación del alcalde Armando Arévalo Zeta.

 

Publicidad Aral1

Paypal1