18
Jue, Abr

Lima vivió el carnaval de Bernal

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

carnaval bernalDelegación visitó Congreso de la República

ERP. Una delegación de Bernal, viajó a Lima para difundir e invitar a los residentes de Lima y turistas a ser parte de las celebraciones en la Capital Regional del Carnaval, cuya semana central se realizará del 16 al 19 de febrero. La comitiva integrada por el Econ. Froilán Ayala Loro, alcalde del distrito y 200 personas recorrieron las principales calles de la ciudad capital y realizaron una conferencia en la sala “Gustavo Mohme”, del Congreso de la República.

El congresista Leonidas Huayama, felicitó al distrito de Bernal por difundir su carnaval en Lima, y de esta manera compartir parte de la identidad piurana. “Bernal es un pueblo muy conocido a nivel nacional por sus fiestas y costumbres, además por ser cuna de ilustres personajes. Es loable esta tarea que están realizando para difundir su carnaval y atraer turistas que van a dinamizar su economía”, expresó el parlamentario.

Por su parte, el alcalde Froilán Ayala expusó los principales atractivos del Carnaval de Bernal, resaltando algunas costumbres que son herencia de sus antepasados. “Bernal es un pueblo que no pierde sus tradiciones, y que recibe a sus visitantes con generosidad. Por eso invitamos a todo el país a vivir el mejor carnaval del norte del Perú”, indicó el burgomaestre.

Los asistentes a la conferencia, pudieron apreciar “Los Garibaldis”, danza emblemática de Bernal, que forma parte de esta colorida celebración de carnavales. La fama del carnaval de Bernal ha traspasado fronteras, de tal manera que el Gobierno Regional de Piura ha reconocido a este distrito sechurano como “Capital Regional del Carnaval”.

Pasacalle y alegría

El domingo 8 de febrero, una numerosa comitiva de bernaleños realizó un pasacalle por las céntricas calles de Lima, difundiendo su carnaval. Estuvieron presentes las principales autoridades de Bernal, pobladores, las reynas de Bernal y del carnaval, el Rey Momo, grupos folclóricos que bailaron la danza “Los Garibaldis”, entre otros. Los principales puntos de concentración fueron el parque La Muralla, la Plaza Mayor de Lima, y la Plaza San Martín donde expusieron sus danzas, bailaron a ritmo de marinera, compartieron comidas y bebidas oriundas y leyeron el testamento del Ño Carnavalón.

Carnaval llega a Piura

Este viernes 13 de febrero, una comitiva de Bernal, presidida por su alcalde, Econ. Froilán Ayala Loro, llegará a la ciudad de Piura para difundir su carnaval a través de un pasacalle y conferencia de prensa. En esta actividad mostrarán algunos aspectos de su famoso carnaval y harán la invitación para la semana central que va del 16 al 19 de febrero.

 

Publicidad Aral1

Paypal1