18
Jue, Abr

Suspenden a Paolo Guerrero por 30 días tras conocerse examen antidopaje

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mediante comunicado FIFA suspende por 30 días a jugador Paolo Guerrero por resultado analítico adverso en examen antidoping.. Es el jugador clave en el equipo peruano y su liderazgo le dio una nueva dinámica al fútbol nacional; sin embargo, una prueba que deberá descartarse tras el proceso de investigación deportiva, determinará si Paolo Guerrero, consumió sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento. Esta medida lo deja fuera del "repechaje".

El Presidente de la Comisión Antidopaje de la Confederación Brasileña de Fútbol, Fernando Solera manifestó que ha conversado con Paolo Guerrero sobre el tema de su dopaje, éste le confirmó que antes del partido contra Argentina consumió una pastilla para la gripe, que le fue administrada por la Federación peruana de Fútbol.

Según Solera, tuvo una conversación con el delantero peruano, jugador del Flamengo de Brasil, quien le manifestó que este medicamento le fue administrado por los médicos peruanos antes del partido en Buenos Aires. Se especula que, de no haber aún una sanción mconfirmada, Guerrero podría disputar los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda.

Si bien este es aún un tema preliminar, lo que la notificación explica es que en la muestra de orina de uno de los dos jugadores que fue al examen antidopaje por la selección tras el sorteo de rutina, el capitán Paolo Guerrero o Edison 'Orejas' Flores, existe “algo llamativo”.

En tanto, la noticia ha preocupado a todo el país, el cual se apresta a jugar el partido de "repechaje" con Nueva Zelanda y Paolo Guerrero, es pieza clave en los resultados. Muchois especialistas se dedicaron a analizar lo sucedido para descartar los alcances. 

El resultado analítico adverso es definido por el ente futbolístico como “un informe por parte de un laboratorio u otra entidad acreditada que, de conformidad con el Estándar Internacional para Laboratorios y otros documentos técnicos relacionados, detecte en una muestra la presencia de una sustancia prohibida o de sus metabolitos o marcadores (incluidas grandes cantidades de sustancias endógenas) o pruebas del uso de un método prohibido”.

Elmer Huerta explica en RPP qué esas sustancias no permitidas pueden estar relacionadas a un medicamento aplicado a un deportista previamente. “Correcto. O puede ser de sustancias endógenas, o naturales”, comenta.

paolo guerrero 2

 

Publicidad Aral1

Paypal1