23
Mar, Abr

Natura Continúa su expansión en mercados latinoamericanos

Belleza y moda
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Hans WernerCreció en Perú, Chile y Argentina un 27.3%, mientas que en Colombia y México lo hizo en un 29,5%

ERP. Natura Cosméticos, una de las firmas líderes en la industria de higiene y belleza, informó hoy en la ciudad de Lima que al cierre de 2014 registró un crecimiento en moneda local de 27,3% en los mercados de Perú, Chile y Argentina. Asimismo, señaló que su canal de consultoras en estos tres países se expandió en 18.2 % durante el mismo periodo.

Hans Werner, Gerente General de Natura Perú, indicó que el crecimiento de la empresa en estas tres operaciones responde a una estrategia enfocada en la innovación constante, el desarrollo de su fuerza de ventas y el comportamiento empresarial sustentable, por el cual obtuvo la certificación de empresa B-Corporation en diciembre pasado.

“Natura es una firma que tiene una permanente vocación por renovar anualmente el 35% de su portafolio de productos de belleza, salud e higiene. Prueba de ello es que en el año 2014, Natura lanzó 212 productos al mercado peruano”, explicó el representante de Natura Perú.

Los productos de Natura son elaborados teniendo en cuenta las necesidades de los consumidores, garantizando en cada uno de ellos calidad, innovación y tecnología.

“En estos 20 años de presencia en el Perú, Natura ha aprendido a reconocer las preferencias y necesidades del público, y a cubrir las expectativas de sus consultoras y consultores peruanos que de 2013 a 2014 pasaron de 70,000 personas a más de 83,000, es decir, un crecimiento que supera el 17%. Esta red es capacitada permanente”, indicó Hans Werner.

Natura confía en que la industria cosmética seguirá creciendo en el Perú. “Los peruanos nos hemos vuelto muy exigentes y precisamente el compromiso de nuestra empresa es satisfacer estas expectativas con productos de estándares internacionales. Nuestro objetivo en los próximos años es ocupar el primer lugar entre las empresas del rubro”, señaló el Gerente General de Natura.

Por otro lado, Natura informó que las operaciones de Colombia y México experimentaron un crecimiento en moneda local de 29,5%.

Actualmente, las operaciones internacionales de la empresa brasileña representan el 19,2% de los ingresos totales de la firma, que seguirá manteniendo la estrategia de expansión iniciada en 2010.

 

Publicidad Aral1

Paypal1