16
Mar, Abr

Realizan campañas para la prevención del dengue, el Zika, la chikungunya y derechos del SIS en el Bajo Piura

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de disminuir los casos de enfermedades como el dengue, el Zika, la chikungunya y conocer sobre los derechos del SIS, la Cooperación Belga, realizó recientemente una campaña en el Bajo Piura, dirigido a niños y niñas mediante una animación sociocultural. La actividad contó con la presencia de representantes de la Dirección Regional de Salud de Piura y de la UDR- Piura I y con el asesor de la entidad cooperante, médico Christian Requena Palacios.

Para tal efecto, los organizadores se desplazaron hacia el caserío San Pablo de Catacaos, invitándose a niños y niñas de la jurisdicción, además de estudiantes de la IE. 20322 El Gredal, IE. 14893 San Pablo y el Pronoei Divino Niño Jesús. El Gredal, quienes fueron activos participantes de la actividad lúdica y educativa, sobre las enfermedades metaxénicas y sobre el funcionamiento del SIS.

Campana Christian 03

 

El médico Requena Palacios se encargó de interactuar con los participantes de la actividad y con frases sencillas llegar a los más de 120 participantes, con tics para que puedan protegerse de las enfermedades transmitidas por mosquitos.

Como se sabe, el dengue, el Zika y la chikungunya son tres tipos de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegyptis. Debido a que los síntomas son muy similares entre estas enfermedades, puede ser bastante difícil hacer una identificación conclusiva sin pruebas de laboratorio. Si bien estas enfermedades tienen manifestaciones casi idénticas, es crucial diferenciarlas para tratarlas correctamente.

Piura por sus condiciones climatológicas es una zona endémica y estos casos se han visto incrementados como consecuencia de las lluvias del “Niño costero”. En tanto, el Seguro Integral de Salud (SIS), es un Organismo Público Ejecutor (OPE), del Ministerio de Salud, tiene como finalidad proteger la salud de los peruanos que no cuentan con un seguro de salud y que los peruanos deben conocer para saber las formas de protegerse frente a estas enfermedades.

 

Publicidad Aral1

Paypal1