16
Mar, Abr

Avión en el que viajaban futbolistas brasileños cae en Colombia y causa 76 muertos

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fútbol sudamericano una vez más se viste de luto, tras el trágico accidente aéreo que dejó sin vida a futbolistas del Club Chapecoense de Brasil, que tenían que disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. El avión en el que viajaban 76 personas, incluidos los deportistas se estrelló la noche del lunes cerca a Medellín, en el noroeste de Colombia, informaron fuentes oficiales.

La aeronave con matrícula CP2933 transportaba a los jugadores del equipo Chapecoense de Brasil, fue la confirmación oficial de una fuente del aeropuerto José María Córdova de Rionegro. De acuerdo al alcalde de Medellín, el saldo es de 76 personas fallecidas y 5 sobrevivientes, y posiblemente haya un sexto que salvo del siniestro; uno de los sobrevivientes es El futbolista brasileño Alan Rusche.

Con 72 pasajeros y 9 tripulantes, la aeronave presentó una emergencia a la altura del Cerro Gordo en cercanías del municipio de La Unión en Antioquia. El avión de Lamia Corporation SRL provenía de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia e informó de unas fallas eléctricas, según un comunicado de las autoridades aeroportuarias.

Unidades de rescate y autoridades se dirigieron a la zona para atender el hecho. Sin embargo, se advirtió que el acceso solo era posible por tierra debido a las condiciones climáticas del lugar. Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, anunció que la red hospitalaria se encuentra activada para atender a los sobrevivientes.

"Es una verdadera tragedia lo que ha ocurrido esta noche. Lamentamos esta gran pérdida de vidas humanas y expresamos toda nuestra solidaridad con los familiares, amigos e hinchas del equipo Chapecoense. Hemos dispuesto de toda la colaboración necesaria técnica y humana para atender este accidente", expresó.

De acuerdo a la lista de jugadores que iban en el vuelo, se tiene que:

Chapecoense itinerario 0

Al lugar del accidente solo puede llegarse por vía terrestre por la "baja visibilidad" ocasionada por las condiciones climáticas, que provocaron la cancelación de una misión en helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana. Según indicaron unidades de rescate, una azafata que sobrevivió a la tragedia asegura que el piloto habría. Por el momento sigue el rescate y se espera identificar con exactitud a los sobrevivientes. 

Con fuentes de Radio Caracol.

 

Publicidad Aral1

Paypal1