20
Sáb, Abr

Iván Duque se convirtió en presidente de Colombia al derrotar a Gustavo Petro

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fue una elección entre derecha e izquierdas y existía expectativa por conocer el resultado. Después de ir a las urnas, el derechista Iván Duque se erigió como nuevo presidente de la República de Colombia, al ganar con amplitud a Gustavo Petro, aunque la elección determinó territorios donde el discurso del izquierdista obtuvo singular acogida, como es el caso Bogotá, Cali, Barranquilla y Cartagena.

De acuerdo al cómputo y considerando la elección anterior, Petro se quedó con los votos que había obtenido Sergio Fajardo en Bogotá y Cali. Es lo que permitió que obtuviera mucho más votos que su contendor; el cual logró diferencias en Medellín y Bucamaranga, las mismas que le dieron su apoyo en primera y segunda vuelta electoral.

Ivan Duque 01

Iván Duque, un joven economista, llegó al poder gracias al apoyo que le brindó Álvaro Uribe quien es considerado como el gran artífice del triunfo del presidente electo de Colombia, pero también quien puede convertirse en su sombra en los cuatro años que estará en el poder. De acuerdo a los analistas el 54% que le permitió convertirse en presidente se debe a la popularidad del ex presidente.

Tras conocer de manera definitiva el resultado, Gustavo Petro reconoció al ganador y reconoció a los más de 8 millones que votaron por él. No hay derrota, simplemente es un no ahora. "Gracias a ustedes. Por ahora no, pero será el día en que un país pueda ser para ustedes" manifestó en su cuenta de Twitter.

Gustavo Petro 01

Gustavo Petro, reconoció triunfo

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1