20
Sáb, Abr

Michelle Obama tomó lugar de su esposo en discurso y criticó secuestro de mujeres nigerianas

Otros países
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

michelle obamaWashington. La Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, tomó el lugar de su esposo en el discurso semanal de la Casablanca y rechazó el secuestro de las más de 200 estudiantes nigerianas a manos del grupo terrorista Boko Haram.

"Como millones de personas en todo el mundo, mi marido y yo misma nos sentimos ultrajados y afligidos por el secuestro de más de 200 jóvenes nigerianas", comentó.

La esposa del mandatario estadounidense señaló que "esto que se produjo en Nigeria no es un incidente aislado. Es una historia que vemos producirse todos los días, cuando chicas jóvenes en todo el mundo arriesgan sus vidas por concretar sus ambiciones".

"Espero que la historia de estas nigerianas constituirá una fuente de inspiración para las chicas, y para los chicos también", agregó.

Finalmente, rechazó que en algunas partes del mundo se prohíba a las niñas ir la escuela: "Demos prueba de una fracción de valentía para luchar con el fin de darle a cada chica joven de este planeta el acceso a los estudios que es su derecho", puntualizó.

Las menores que desde hace más de tres semanas permanecen cautivas a manos de los terroristas fueron secuestradas de sus escuelas como medida de protesta de los radicales ante el derecho que hay en Nigeria para que las niñas también reciban instrucción escolar.

 

Publicidad Aral1

Paypal1