18
Jue, Abr

Terremoto de 8,2 de magnitud sacudió México y dejó al menos 32 muertos

Otros países
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Al menos 32 personas murieron en México, luego de que la costa del Pacífico fuera sacudida la medianoche del jueves por un sismo de magnitud 8,2 que estremeció a gran parte del país, incluida la superpoblada capital.

"Ya tenemos el reporte de dos fallecidos en Chiapas", dijo la madrugada del viernes el secretario de Gobernación (Interior), Miguel Angel Osorio Chong, a la cadena Televisa sobre el terremoto más fuerte jamás registrado en el país. Luego se informaría de dos personas fallecidas más.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, confirmó que dos mujeres murieron por el derrumbe de una barda en San Cristobal de las Casas; además, informó que este viernes no habrá clases en la entidad, al igual que en Oaxaca y en Puebla.

En Tabasco, dos menores perdieron la vida a causa del sismo, señaló el mandatario Arturo Núñez, quien dio cuenta de daños en hospitales y la suspensión de clases en la entidad.

El secretario de Educación Publica (SEP), Aurelio Nuño, indicó que hoy se suspenden las clases en todos los planteles de preescolar, primaria y secundaria, tanto públicos como privados, en la Ciudad de México.

sismo oaxaca

El sismo ocurrió a 33 kilómetros de profundidad y el epicentro se ubicó 119 km al sur-suroeste de Tres Picos.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México informó que el terremoto se produjo a las 23:49 horas locales del jueves.

La sacudida causó cortes de energía en la capital, donde se activó la alerta sísmica, y de inmediato se comenzó a escuchar el ulular de las ambulancias.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico activó una alerta para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1