25
Jue, Abr

Congresista Marisol Espinoza Cruz renuncia por falta de imparcialidad de Comisión Lava Jato

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Comisión Lava Jato, se encuentra en cuestionamiento, por una presidenta totalmente parcializada con Keiko Fujimori; le pidieron que renuncie, pero no ha sido posible, frente a ello, la congresista Marisol Espinoza Cruz, ha decidido dejar esta comisión y no validar las acciones que realiza este ente del Congreso que tiene a su cargo determinar las responsabilidades, entre otros de la jefa de partido de Rosa Bartra. 

Espinoza consideró que en la investigación no hay imparcialidad y volvió a cuestionar el trabajo de Rosa Bartra quien pertenece a Fuerza Popular, como titular de ese grupo de trabajo. En realidad, sus motivaciones son plenamente entendibles, no se puede ser juez y parte, y en este caso, existen razones fundadas para deducir el conflicto de intereses. 

El pedido de la piurana Marisol Espinoza Cruz, radica en la participación de Rosa Bartra para amedrentar a los fiscales que realizaron el allanamiento del local de Fuerza Popular. Por esta decisión plenamente comprobada le pidieron el retiro de la presidenta de la Comisión, situación que se ha rechazado. Asimismo, considera que la presidencia no garantiza transparencia e imparcialidad en una comisión que debe investigar a Keiko Fujimori y otros. 

En tanto esto sucede, Alianza para el Progreso, partido al cual pertenece Espinoza Cruz, decidirá si designa un remplazo al cargo que quedaría vacío. Sin duda, que la corrupción generada por Odebrecht sigue contaminando la política peruana y no existen formas para limpiarse de esta situación. Por lo pronto, el Ministerio Público realiza sus investigaciones, pero sin efectos para personajes con poder´, como se trata de Keiko Fujimori y Alan García Pérez. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1