20
Sáb, Abr

Ministro Vexler convoca a docentes y padres de familia a trabajar juntos por un buen año escolar 2018

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Titular demandó trabajar juntos para que los aprendizajes de los escolares se desarrollen en las mejores condiciones. El Ministro de Educación, profesor Idel Vexler, hizo un llamado hoy a docentes, directores, padres de familia y a todos los actores de la comunidad educativa para dialogar y trabajar juntos con miras a lograr un buen año escolar 2018, teniendo como fin supremo a los estudiantes de todo el país.

“Nos interesa un buen inicio del año escolar pero, fundamentalmente, nos interesa que todo el año escolar 2018 sea bueno. Esa es nuestra meta y esa debe ser nuestra preocupación porque no podemos permitir que nuestros niños y niñas de las escuelas públicas se vayan a perjudicar en el desarrollo de su formación y aprendizaje”, dijo el Ministro durante el VI Congreso Pedagógico Internacional “Aprendizajes a lo largo de la Vida” que se efectúa en el colegio Alfonso Ugarte y que es organizado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.

Ante un público de más de 1500 docentes y directores de instituciones educativas, el Ministro comprometió a los maestros a que el año escolar 2018 se realice en las mejores condiciones para que los estudiantes tengan la oportunidad de desarrollar sus aprendizajes y se formen integralmente.

“No podemos estar separados en este objetivo. Estoy seguro de que todos los maestros, padres de familia, directores de colegios, directivos de las UGEL, de las regiones de todo el país, en un marco de diálogo y en un marco de tener a los alumnos como fin supremo de nuestro trabajo, lograremos que el año escolar 2018 sea bueno”, reiteró.

En ese sentido, Vexler sostuvo que las próximas semanas continuará reuniéndose con padres de familia, docentes, directores y especialistas en instituciones educativas públicas de Lima y Callao, con el fin de dialogar y escuchar sus inquietudes. “La idea es que juntos nos embarquemos para lograr grandes objetivos educacionales en beneficio de nuestros estudiantes, señaló.

También recordó que en estos momentos sus viceministros, la secretaria general y los directores de las diferentes direcciones y oficinas del Ministerio de Educación se trasladaron a varias regiones del país con el ánimo de preparar un buen año escolar y sostener reuniones con todos los actores de la comunidad educativa para informar sobre la mejora de las condiciones laborales de los docentes, los avances en los temas de aprendizajes de los estudiantes, entre otras políticas del ministerio.

También en El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1