20
Sáb, Abr

Expulsan a Kenji Fujimori de grupo parlamentario de Fuerza Popular

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La situación del hijo del emandatario Alberto Fujimori, se complicó tras ser expulsado del grupo parlamentario de la organización que lidera su hermana mayor. En una decisión que de alguna manera marca el distanciamiento de los dos bandos, el Comité Disciplinario constituido con la finalidad de evaluar los actos de 10 de sus integrantes habría sido radical contra Kenji Fujimori Higuchi y Bienvenido Ramírez, al ser expectorados de Fuerza Popular. 

Justamente, en la tarde el congresista Kenji Fujimori informó que fue expulsado del grupo parlamentario Fuerza Popular (FP), de acuerdo a la decisión del Comité del Proceso Disciplinario el mismo que adoptó la medida por unanimidad. Más temprano, el legislador Bienvenido Ramírez también anunció que fue expulsado de FP tras la decisión del Comité de Disciplina del partido liderado por Keiko Fujimori.

expulsion ke

Como se sabe, días atrás el hijo menor del expresidente Alberto Fujimori, no acudió a ninguna de las citaciones que tenía pendientes por el tercer proceso disciplinario que se le seguía tras haberse abstenido -junto con otros nueve parlamentarios denominados los Avengers- en la votación de la vacancia presidencial contra el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Misma decisión de este Comité se decidió contra Bienvenido Ramírez, quien en todo momento ha demostrado ser irreverente a los puestos directivos de Fuerza Popular. Tras conocer lo resuelto por el Comité, el legislador indicó que hará respetar su libertad de conciencia y de opinar. 

En tanto la congresista Maritza García Jiménez, quien se encuentra en la misma condición, pidió que se resuelva con los mismos criterios con los demás disidentes de la votación y que siguieron a Kenji con su voto para evitar la vacancia de PPK. 

Según las justificaciones, los 10 parlamentarios que ingresaron con Fuerza Popular, son juzgados por su organización, por su comportamiento político en el Congreso de la República. Como se recuerda, Kenji Fujimori decidió votar en contra de la vacancia del presidente de la República, se dice con la finalidad de lograr la libertad de su padre, preso por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1