23
Mar, Abr

Banco Central de Reserva informa condiciones para canje de billetes rotos y deteriorados

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Banco Central de Reserva del Perú informó sobre las nuevas condiciones para el canje de billetes rotos o deteriorados; en tal sentido indicaron los elementos de seguridad que se requieren para que sean válidos a partir del 19 de junio y sobre todo para el canje, de acuerdo a las nuevas reglamentaciones dadas por la Entidad. 

Si uno desea canjear un billete por estar roto o deteriorado, éste debe tener más de la mitad de su superficie, el anverso y el reverso, y una de las numeraciones. Desde el 19 de junio deberá contar, además, con la marca de agua, el número con la tinta que cambia de color y el hilo con imágenes en movimiento.

{youtube}4s4SjLN3Mtc{/youtube}

De no contar con alguno de estos elementos de seguridad, los billetes serán retenidos por las empresas del sistema financiero sin posibilidad de canje. El BCR viene realizando una campaña para evitar que los billetes no pierdan el valor y al mismo tiempo, se evite la falsificación de los billetes, quienes regularmente están sacando los elementos de seguridad para sacar ventaja. 

Respecto a casos fortuitos como incendios y otros, el Banco Central de Reserva o cualquier banco evalúa de manera individual y no se exigirá los nuevos requisitos establecidos. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1