19
Vie, Abr

Fiscalía de la Nación formaliza investigación preparatoria contra Kenji, Bienvenido Ramírez y Bocángel

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El despacho de la Fiscalía de la Nación formalizó la investigación preparatoria contra los congresistas Kenji Fujimori Higuchi, Bienvenido Ramírez Tandazo y Guillermo Bocángel Weydert, quienes fueron acusados constitucionalmente por el Parlamento nacional y de acuerdo a los procedimientos será en esta vía donde se demuestre su responsabilidad. 

La formalización fue presentada el martes 19 de junio ante la Corte Suprema del Poder Judicial luego que, la Fiscalía de la Nación recibiera la acusación constitucional del Congreso de la República contra los tres parlamentarios por los presuntos delitos de cohecho pasivo y tráfico de influencias.

Cabe anotar, que el despacho del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, continuará investigando al ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra Monteverde, y dentro de dicha investigación preliminar se continuarán las diligencias que se consideren necesarias para el esclarecimiento de los hechos materia de investigación.

El documento fiscal señala que de acuerdo al Código Procesal Penal debe respetarse los hechos atribuidos al funcionario y la tipificación señalada en la resolución del Congreso. Asimismo, el artículo 100 de la Constitución Política del Perú establece que: "Los términos de la denuncia fiscal y del auto apertorio de instrucción no pueden exceder ni reducir los términos de la acusación del Congreso".

Es así, que la formalización de la investigación preparatoria incluye sin modificación lo señalado por la acusación constitucional del Congreso.

Diario El Regional de Piura 
 

Publicidad Aral1

Paypal1