23
Mar, Abr

Podemos por el Progreso del Perú será investigado respecto a su inscripción

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con poca originalidad, el fundador de Podemos por el Progreso del Perú usó el nombre de una organización de izquierda de España. Tras denuncias realizadas por un programa de la televisión se conoció el favoritismo para la inscripción, situación que amerita una investigación profunda considerando que logró su inscripción justamente en los tramos finales para poder hacerlo.

Este partido que logró recién su inscripción el presente año y fue el último en lograrlo, viene participando en las elecciones regionales y municipales 2018, habiéndose convertido en “vientre de alquiler” para personajes variopintos que se presentan en todo elección que se convoque en el país.

Frente al caso el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) informó que hasta este miércoles tiene como plazo el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo, para presentar su informe sobre la investigación del proceso de inscripción del partido Podemos Perú.

El indicado funcionario deberá brindar información por escrito ante el órgano de la magistratura en el marco de la investigación que esta institución abrió en su contra a raíz de la filiación política de la agrupación que lidera el excongresista José Luna.

Tras emitir sus descargos, el CNM presentará ante el pleno, a través de su consejera encargada de las pesquisas, su informe final con los resultados de la investigación preliminar. Luego se discutirá si procede la apertura de un procedimiento sancionador.

La celeridad en el proceso de inscripción de Podemos viene siendo cuestionado, sobre todo tras la última difusión de unas grabaciones donde funcionarios de mediano y alto rango muestran interés en el trámite que se debe dar a los documentos del partido político.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1