18
Jue, Abr

Roque Benavides fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente de la CONFIEP, Roque Benavides, fue investido doctor Honoris Causa, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en una ceremonia que congregó a autoridades de la universidad, los ministros de Trabajo y de Educación, congresistas, empresarios y estudiantes, decisión otorgada como un reconocimiento a las cualidades personales y profesionales. 

Roque Benavides agradeció la distinción y aseguró que honrará el reconocimiento que le otorga la UNMSM, el cual considera un reconocimiento que fortalece su compromiso y lo alienta a continuar con el trabajo que viene llevando a cabo de cara a acercar la Academia al sector privado. Asimismo, recordó que en el 2001 su padre -don Alberto Benavides de la Quintana- recibió la misma condecoración, y que luego, en el 2013, la UNMSM "tuvo la gentileza de hacerle un homenaje póstumo, presidido por el Vicerrectorado de Investigación y contó con la presencia del Presidente de la República, señor Pedro Pablo Kuczynski".

Roque Benavides 01

De las aulas de la UNMSM "han egresado grandes figuras de la ciencia, el arte, la política y la literatura; personajes ilustres que han contribuido con el desarrollo de nuestra patria y, desde luego, muchos otros lo siguen haciendo".

El Presidente de la CONFIEP, Roque Benavides, insistió que la relación entre el Estado, la universidad y las empresas privadas debe buscar consensos y trabajar de la mano para elevar la calidad educativa, contribuyendo con la formación de los peruanos e impulsando, de esta manera, el desarrollo de nuestra nación. Al respecto, destacó el convenio firmado entre CONFIEP y la UNMSM, el cual establece una serie de lineamientos para reforzar los proyectos de investigación de la universidad a través de "1551 Incubadora de Empresas Innovadoras", iniciativa que tiene cinco líneas de acción: la innovación, el emprendimiento, la investigación, la extensión universitaria y la responsabilidad social. "Estos ejes nos permitirán reforzar la relación entre la academia y el empresariado", señaló.

El discurso de orden estuvo a cargo del decano de la Facultad de Ingeniería de la UNMSM, Carlos Quispe. La imposición de la Medalla, la entrega del Diploma y la Resolución Rectoral que lo acreditan como Doctor Honoris Causa, estuvo a cargo del Rector de dicha universidad, Orestes Cachay.

 

Publicidad Aral1

Paypal1