18
Jue, Abr

EsSalud da a conocer lista de ganadores de concurso periodístico de Fomento a la Donación de Órganos

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Seguro Social de Salud (EsSalud) desarrolló con éxito el IV Concurso Periodístico Fomento a la Donación de Órganos y Tejidos "Augusto Hernández Mendoza", en el cual un jurado calificador eligió los cuatro mejores trabajos -uno por categoría- de prensa escrita, radial, televisiva e internet. José Vadillo, del diario El Peruano, es una de los ganadores. 

Tras un arduo trabajo de selección, fue elegido como ganador por prensa escita, el informe de José Vadillo, del diario El Peruano; en la categoría televisión, la ganadora fue Pierina Valencia, de ATV Sur de Arequipa. En radio, el trabajo ganador fue el de Gisela Loayza de Radio Stereo Villa. En tanto, en la categoría internet, la ganadora fue Giannina Baca Túpac Yupanqui, de La República, versión digital.

Concurso Periodistico Essalud

Por su parte, Gabriel Del Castillo Mory, presidente ejecutivo de EsSalud, destacó el aporte de los medios de comunicación para fomentar una cultura a favor de la donación de órganos, lo que puede salvar muchas vidas.

"Los comunicadores sociales son nuestros grandes aliados en esta labor de crear conciencia para fomentar una cultura solidaria entre la población y de esta forma continuar salvando vidas", dijo.

El jurado estuvo conformado por prestigiosos periodistas y otros profesionales como Fernando Carvallo y José Carlos Requena, así como la ex ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, quienes evaluaron los 20 trabajos enviados por periodistas de Lima y el interior del país.

Por el área de la Gerencia de Procura y Trasplantes de EsSalud estuvieron los médicos Carlos Carvallo Ñiquen y Patricia Chilet, quienes diariamente promueven la práctica solidaria de la donación de órganos y tejidos.

El titular del Seguro Social indicó que la Gerencia Procura y Trasplantes continúa trabajando arduamente para elevar el número de trasplantes de órganos y tejidos en EsSalud y en el Perú.

Cada uno de los ganadores recibirá un pasaje aéreo de ida y vuelta, alojamiento y alimentación en la ciudad de Buenos Aires, donde tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias con comunicadores que vienen realizando una actividad similar y exitosa en la capital de Argentina.

Concurso Donante Essalud

 

Publicidad Aral1

Paypal1