20
Sáb, Abr

Investigan si cuerpo encontrado en Río Vilcanota pertenece a turista española

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La búsqueda de la ciudadana española Nathaly Salazar Ayala sigue adelante en el Cusco y en los próximos días se determinará si un cuerpo encontrado en el Río Vilcanota pertenece a la joven que desapareció en esta región. La Policía de la Unidad de Emergencias de la PNP encontró un tejido óseo y muscular de origen humano en el distrito de Maranura por donde pasa el río Vilcanota.

Como se sabe, Nathaly desapareció el 2 de enero del presente años; días después fueron capturados dos sujetos quienes confesaron que murió y que para evitar mayores compromisos y responsabilidades decidieron arrojarla al río Vilcanota. Pese a la intensa búsqueda en la zona, el cuerpo no fue encontrado; estos restos óseos abre una posibilidad para desentrañar el caso que conmovió el Cusco.

Nathaly Salazar01

Investigarán si restos encontrados pertenecen a Nathaly Salazar Ayala

Los restos habrían sido encontrados varados en la margen derecha del Río Vilcanota, a la altura del puente carrozable del poblado de Santa María. Personal médico de la Micro Red de Salud de Maranura, de la provincia de La Convención en el Cusco ha participado para la recolección de los mismos y puestos a disposición de la justicia.

Los restos fueron levantados con la presencia del Fiscal de Turno y del médico legista, realizando el inventario de lo encontrado, los mismos que comprenden: Un (01) húmero con cúbito derecho, Un (01) cúbito izquierdo suelto, Dos (02) omóplatos o escapulos con tejido muscular y tendones en putrefacción, una (01) columna vertebral incompleto con Veintiséis (26) vertebras, nueve (09) costillas articulados de tejido muscular en putrefacción de hemitórax izquierdo y tejido blando de cavidad abdominal en putrefacción, osamenta que pertenece a restos humanos sin identificar sexo.

De acuerdo a la orden del Fiscal los restos óseos fueron internados en la morgue Central del Hospital de Quillabamba para su refrigeración y posterior Necropsia de Ley. No se descarta que se realice ADN para identificar plenamente el indicado cuerpo y se espera que pertenezca a Nathaly Salazar Ayala.

El Dato

En tanto desde España, la hermana de Nathaly, Tamara Salazar Ayala nunca ha decaido en su gestión para que el caso se resuelva. Sus padres quienes estuvieron por dos meses en el Cusco coadyuvando en la búsqueda tuvieron que regresar a su país. Ellos esperan que la Policía Nacional y el Ministerio Público cumplan con sus responsabilidades para concluir con un hecho lamentable que sucedió en el Cusco. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1