24
Mié, Abr

Permisito hasta el 22

Nelson Peñaherrera
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

nelson penaherrera castilloERP/N.Peñaherrera. Quiero aprovechar este espacio para compartirte una buena noticia, no sin antes agradecerte por preferir esta humilde columna que la he asumido como el blog que no tengo, y ¡qué chévere que mis editores me den libertad para decirte lo que realmente pienso!

Hace algunas semanas, recibimos una invitación de la Facultad de Gestión de Proyectos (o algo así) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) para presentar perfiles de proyectos de desarrollo.

Como me habrás seguido, pienso que la ciencia es la vía más larga pero más sostenible de construir desarrollo a todo nivel, porque nos ofrece herramientas y perspectivas limpias que nos permiten tomar decisiones lo más acertadas posible.

Para la ciencia, algo 'es', no 'podría ser'. Y cuando pasas de la posibilidad a la certeza, de la duda a la verdad, es cuando puedes dar los pasos correctos para resolver problemas y ser feliz.

El ser humano tiene a la felicidad como uno de sus fines últimos. Ésa es la razón por la que debe aprenderse ciencia a cada momento.

Por eso, este jueves 20, sustentaremos ante la PUCP, un proyecto para convertir al portal FACTORTIERRA.NET, que ayudé a lanzar hace 13 años y medio, en un referente de divulgación científica, con contenidos íntegramente –o mayormente- producidos en Piura.

La clave es que no queremos que se encierren en el departamento, sino que marquen un hito a nivel global.

¡Por supuesto que es ambicioso! Pero mientras el mundo sea redondo, jamás habrá un final, así que no hay límites para lo que quieras soñar.

Tengo que preparar esa sustentación para que convenza a nuestros examinadores con la emoción que da la razón, por lo que quiero tomarme unos días para reflexionar estas cosas con mi equipo cercano, y también con la gente de El Regional de Piura, que son socios en esta iniciativa.

Entonces, dame una dispensa por unos días que no actualizaré mi columna hasta que pase la sustentación.

Espero tener buenas noticias para mi siguiente comentario.

Por supuesto que tus aportes también son importantes en esta empresa. Déjamelos a la cuenta que siempre aparece al final de este texto, o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (OK, currículums también).

Finalmente, quiero que sepas que nada de esto se hubiera logrado si tú no le hubieras dado click a mis comentarios, y a cada una de las historias que hemos coproducido con la gente de ERP; por lo tanto, si hay victorias, también serán tuyas.

Nos reencontramos el 22, y si quieres repasar todo lo que he publicado, anda al menú de esta página, elige 'Columnistas' y busca mi nombre.

(Sigue al autor en Twitter como @nelsonsullana)

 

Publicidad Aral1

Paypal1