19
Vie, Abr

Salvando al planeta, sin superpoderes

Nelson Peñaherrera
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

nelson penaherrera castillo1ERP/N.Peñaherrera. Siempre le hayamos justificación a todo lo que dejamos de hacer.

Recuerdo que en Un Billón de Pie, varios decían que no le hallaban sentido a bailar, hasta que admitían que no sabían bailar y por eso se restaban.

Pretexto. El portavoz nacional tenía dos pies izquierdos, y fue el primero en lanzarse al ruedo, así que no había motivo para excluirse.

Esta noche hay otra oportunidad para ser parte de una movida global tan importante como la de combatir la violencia. Hoy se trata de demostrar que queremos salvar al planeta.

Quien niegue que tal fue su caro sueño infantil, miente peor que congresista humanista.

Todos y todas hubiéramos dado lo que sea con tal de preservar a la Tierra y a la humanidad. Si no, ¿por qué seguíamos a superhéroes y superheroínas?

¿Acaso no eran la proyección de ese edificante anhelo?

Pues bien, hoy podemos superar a esa legión, sin más superpoder que levantarse de la silla o el sofá y ponerlo todo en OFF.

La Hora del Planeta busca que durante 60 minutos reduzcamos nuestro consumo de energía eléctrica al mínimo necesario, o quizás nos desconectemos totalmente, como una forma de contribuir a la protección del medio ambiente.

La razón es bien simple: la generación de energía casi siempre requiere consumir alguna fuente agotable o débilmente renovable, y es en la noche que nuestro requerimiento aumenta.

Darle un descanso a la red significa que habrá más electricidad para compartir. Lógico, si sobra, esto sí será posible.

Así que si no quisiste mover tus 'superpiés' la vez pasada, pues ahora usa tu 'superdedo' y apaga lo que no sea prioritario usar.

Al Perú le toca esta noche entre las 8:30 pm. Y las 9:30 pm.

Además, para lo que dan en la tele nacional a esa hora, tampoco es que se te acabe la vida.

¡Apaga nomás!

(Sigue al autor en Twitter como @nelsonsullana)

 

Publicidad Aral1

Paypal1