19
Vie, Abr

Diario El Regional de Piura cumple 12 años en la red

Editorial
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

elregional-12aniversarioERP. Diario El Regional de Piura, cumple este 22 de septiembre, 12 años en la red. El Regional es un medio virtual de comunicación social que tiene su sede en la región Piura y que día a día logra el reconocimiento nacional. El trabajo profesional y sostenido, son los mejores elementos que justifican su crecimiento y su producción innovadora permiten que sea una fuente de lectura constante y útil.

Siempre hemos apostado por la innovación y la creatividad. Abrir surcos, y lograr retos. El Regional, fue la creatividad del personal de Aral Editores y de la asistencia amical del periodista Nelson Peñaherrera. Con sus sugerencias y recomendaciones, dimos los primeros pasos para iniciarnos por la senda del HTML. 12 años después reconocemos ese aporte moral y profesional de un periodista y sobre todo de un amigo.

La comunicación hoy más que nunca es global. El periodismo por Internet se extiende por todos los confines y mantiene cerca a todos aquellos que se fueron de su territorio en búsqueda de mejores oportunidades profesionales y personales. Lo constatamos siempre, y recibimos con sobriedad la importancia de nuestro medio para quienes son piuranos o peruanos, y viven fuera de la región y del país.

El crecimiento constante de su lectoría, es el resultado del esfuerzo y constancia de periodistas y equipo técnico. Los periodistas buscando siempre la primicia; en tanto que el personal técnico facilitando su pronta difusión. Unos y otros, se mantienen desde su entrada en funcionamiento y otros se integran otorgándole mayor valor a nuestro Diario.

Como sucede en cualquier medio de comunicación tradicional; como es la prensa, la radio, la televisión o el cine; el periodismo en Internet tiene sus propios riesgos. Las denuncias no han estado ajenas durante estos años. Felizmente hemos ganado todas y ello, es la mejor respuesta para quienes se sienten incómodos con nuestros contenidos.

Por convicción no tratamos de agradar a nadie; sí de informar y comunicar con responsabilidad y prontitud. Entendemos, que la verdad es consistencia para el Diario y confiabilidad para nuestros lectores; son ellos, los que merecen estar bien informados sin barreras ni limitaciones. Igualmente, respetamos las diferencias y abrimos siempre nuestras páginas para quienes tiene una interpretación diferente a un contenido o un suceso.

Al celebrar estos 12 años, debemos reconocer la ardua contribución profesional del periodista Juan Uriol Tassara, de don Andrés Abad Tejada; Víctor Arrunátegui; Yahel Yovera Cobeñas, Nelson Peñaherrera y de nuestros columnistas que con sus artículos diversifican nuestras notas informativas con otros géneros periodísticos. En esta dinámica, el Regional es información y al mismo tiempo es cultura.

Una vez más, gracias a los miles de lectores que se informan con nosotros todos los días. Nuestro compromiso es seguir trabajando con el mismo profesionalismo de siempre; informar con prontitud y cubrir las demandas noticiosas de miles de piuranos y peruanos, en el interior y el extranjero. Gracias por seguirnos. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1