18
Jue, Abr

Alianza Atlético de Sullana, sin recinto deportivo

Editorial
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Alianza Atlético de Sullana Pre temporadaERP. Alianza Atlético de Sullana, regresó al fútbol profesional con los mejores augurios, pero es víctima de la limitada infraestructura deportiva. El Estadio Miguel Grau de Piura, allí donde se jugaron partidos por Copa América en el 2004, resulta que no reúne las condiciones técnicas para los encuentros del fútbol profesional peruano.

El partido previsto entre el equipo sullanero y la Universidad Técnica de Cajamarca, fue suspendido por problemas técnicos del estadio piurano. Se puso cadenas para impedir el ingreso de los interesados y hasta se negó que el encuentro se realice a puerta cerrada. Demasiado celo, y exagerada actitud de quienes consideran que este escenario deportivo no brinda las seguridades para este tipo de eventos.

El deporte del fútbol es para miles de peruanos y de muchos países, su deporte favorito. La competición del fútbol profesional y también del amateur, congrega a miles de personas en cada encuentro. Los estadios, son obligatorios y de indispensable existencia para la práctica, y desarrollo de las competiciones oficiales que se encuentran debidamente planificadas.

No tener un estadio, es una limitación no solo para el equipo que participa, sino también para aquellos que siguen con entusiasmo estas competencias.

La ciudad de Sullana tuvo su escenario deportivo, el mismo que se encuentra totalmente destruido y abandonado. El ex alcalde Jaime Bardales Ruiz, lo llevó a esa condición y pese a su responsabilidad aún el Poder Judicial no determina sanción alguna. Esta carencia de recinto deportivo, no era percibida hasta hoy, cuando el “Patrimonio deportivo de Sullana” se ve impedido de disputar su encuentro por la Copa Inca.

Son pocas las provincias que tienen un equipo en el fútbol profesional peruano y el Alianza Atlético nació en la provincia de Sullana y fue declarado en su momento “Patrimonio deportivo”; sin embargo, el gobierno local no se ha preocupado en encontrar una solución al problema generado por la irresponsabilidad de un alcalde.

Actualmente, se tiene otro alcalde, que en sus dos meses y medio de gestión viene demostrando improvisación y falta de criterios para resolver problemas. Aún en esa oscuridad de desarrollo que envuelve a los sullaneros, se mencionan alternativas para construir un moderno escenario deportivo para el fútbol y otras disciplinas. Ojalá que se pueda dar por el bien del deporte y del equipo sullanero, que posiblemente busque una sede diferente a la de su natal Sullana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1