16
Dom, Jun

Keiko Fujimori revive tema de fraude y Presidente del JNE le pide respetar democracia representativa

Andrés Vera Córdova
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La herida por la derrota, no cura y pese al tempo transcurrido, Keiko Fujimori Higuchi nuevamente retomó el tema del fraude electoral, el cual quedó demostrado que no hubo tal. Además de ello, al responsabilizarlo de una manera osada sobre los resultados el Dr. Jorge Luis Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones, de manera tajante indicó que la justicia electoral fue decidida por todos sus miembros.

Fujimori, perdió en tres procesos electorales consecutivos y en el caso del segundo, se dedicó a destruir la consistencia del ejercicio presidencial, aprovechando para tal efecto, la mayoría parlamentaria, hasta lograr la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski. Se le acusó de actos de corrupción, pero fue el autor del indulto de Alberto Fujimori y consecuencia de ello, Kenji Fujimori fue denunciando y sentenciado, todo por acción de la hermana Keiko.

Según comentario realizado por el Lic. Andrés Vera Córdova, Keiko pretende poner una nebulosa respecto a las elecciones del 2021, porque de esa manera disimula y busca argumentos falaces ante la proximidad del juicio oral que podría llevarla a la cárcel unos 30 años y 10 días.

De acuerdo a la acusación fiscal presentada por el Fiscal José Domingo Pérez, la indicada fundadora de Fuerza Popular, es considera como presunta autora de los delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimientos administrativos; además, se pide la disolución del Partido Fuerza Popular, el cual habría sido instrumentalizado para asuntos ilícitos.

El Dr. Jorge Luis Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones, en Comunicado descarta que en la toma de decisiones de la instancia hayan intervenido el dr. Rafael Vela y menos Gustavo Gorriti. El funcionario, rechazó de manera categórica la expresiones lanzadas por Keiko Fujimori como presidenta de una organización Política, y le pidió reafirmar su compromiso con la democracia representativa.

Vera Córdova, de igual manera consideró irónico el señalamiento que Gustavo Gorriti es un super poder y que domina el Ministerio Público y el Poder Judicial, es una falacia total, una mentira burda y se espera que este tipo de situaciones no se vuelva a presentar por el bien del país y sobre todo de la democracia peruana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1