17
Mar, Sep

Dina Boluarte preside régimen ilegítimo y de escasa confianza según Instituto de Estudios Peruanos

Andrés Vera Córdova
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Según el Instituto de Estudios Peruanos “En comparación con el resto del continente, somos el país con uno de los niveles más bajos de confianza interpersonal y el de menor confianza en la Presidenta y en el Congreso. Quizá por eso no es tan sorprendente que siete de cada diez personas encuestadas digan que no les creen en absoluto cuando hablan (71% y 69%, respectivamente)” indica.

De acuerdo al Informe de opinión de agosto 2024, solo el 6& aprueba a Dina Boluarte Zegarra, en tanto que el 88% la desaprueba; la mayor desaprobación la tiene en el centro del país con el 94%; el sur y oriente el 89&. El Congreso es igual de impopular, solo el 5% lo aprueba y el 91% lo desaprueba.

Preguntada la población por el mensaje presidencial de 5 horas que dio Dina Boluarte Zegarra el último 28 de julio el 67% de los entrevistados consideran que fue malo y mu malo

Sin duda que la credibilidad de Dina Boluarte es lo más esclarecedor de esta encuesta pues no le creen nada el 71%; poco el 18%; algo el 8% y mucho solo el 1%; esta sería la explicación del nivel de oposición que se observa en cada presentación pública de la cuestionada mandataria; como es de recordar cada cierto tiempo la gente le enrostra que es mentirosa, más allá de los calificativos de “Asesina”.

Los sentimientos que crea en la población peruana Dina Boluarte Zegarra son, cólera, tristeza, estiman que existe corrupción, repudio, decepción, entre otras manifestaciones de menor peso de la encuesta. “Las personas encuestadas asocian al gobierno principalmente con sentimientos negativos. Los principales sentimientos que genera el gobierno de Dina Boluarte son: decepción, tristeza, y cólera, y en menos medida repudio. También se destaca la presencia de aquellos que afirman no tener ningún sentimiento frente al gobierno” sustenta el Instituto de Estudios Peruanos.

Además de ello, el Lic. Andrés Vera Córdova, realizó una secuenciación de las principales expresiones de descontento en contra del régimen de Dina Boluarte y el Congreso de la República, en las manifestaciones después del 7 de diciembre del 2022 el grito que se repitió fue “esta democracia, ya no es democracia”; luego se sumaron el de “Dina asesina, Dina traidora, Dina usurpadora”.

Estas protestas se han dado a nivel nacional en las protestas iniciales y también en las del presente año, incluida aquella que responde airosamente “tu mamá”; igualmente, es recordado el zarandeo que realizaron en Ayacucho y las constantes protestas que existen en Juliaca o en el mismo Lima, donde la población marchó los días 27, 28 y 29 de julio contra Dina y contra el Congreso.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1