17
Mié, Abr

Enfoque: De valores y comportamientos en Talara

Andrés Abad Tejada
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Las calles no estarían sucias si no hubiera vecinos talareños y comerciantes irresponsables que tiran la basura a la vía pública. Igual, no habría tanto caos y peligro en las pistas si los conductores respetaran las señales de tránsito y el derecho de paso. No habría inseguridad ni corrupción en la administración pública y privada si las personas tuvieran respeto hacia los bienes públicos que son de todos.

En fin, lo que a muchos nos falta es poner en práctica valores, como la tolerancia, puntualidad, honestidad, la ética y hasta la perseverancia y generosidad, además del sentido de derecho de los demás para darnos cuenta que el mundo no gira en torno a uno mismo, que nuestros derechos terminan cuando empiezan los de la mayoría; ni la pobreza o las necesidades sociales son argumento para hacer lo que uno quiere con la ciudad donde vivimos, sin importar el resto de personas.

Por ello es urgente que se inicien campañas de rescate de valores cívicos en Talara, donde el respeto sea la base de las relaciones, desterrando ese mal hábito que la “viveza criolla”, la trampa, la falta de respeto y la corrupción debe aplaudirse. En esta tarea, sin embargo, es la familia la que está primero y allí es donde deben fortalecerse los valores. Salvo mejor parecer.

(*) Andrés Abad Tejada – Comunicador Social - Talara

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1