19
Vie, Abr

El turismo en la sierra de Piura, tarea pendiente

Rossana Vera Jiménez
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. (Por. Rossana Vera Jiménez) La Ley General de Turismo Nº 29408 y la Ley Orgánica de Municipalidades desarrolla disposiciones de interés para fomentar el desarrollo económico local a través del turismo y lo establece como política prioritaria del Estado.

En diversas zonas del país, las autoridades locales, regionales y nacionales han logrado una adecuada concertación y generado opciones de vida económica sostenible por la actividad turística; sin embargo, aún existen tareas pendientes en nuestra región. En vivencia propia, la serranía de Piura, tiene mucho por trabajar y desarrollar.

Ayabaca panoramica1El turismo en la sierra de Piura, tarea pendiente

El turismo en la sierra de Piura, tarea pendienteEl turismo en la sierra de Piura, tarea pendiente

Por ejemplo, Ayabaca es una de las provincias que convoca a muchos turistas, nacionales e internacionales, por el turismo religioso y vivencial, y no sólo en determinados meses, pues en todo el año, en viajes de ida y vuelta, encuentras a fieles devotos visitando al Sr. Cautivo, pero las opciones en restaurantes y hospedajes con condiciones mínimas son reducidas. Incluso, en el transporte hacia la zona hay pocas opciones, probablemente por la carretera, pues el recorrido de 120 kilómetros desde Piura se realiza en cinco horas.

El turismo en la sierra de Piura, tarea pendienteEl turismo en la sierra de Piura, tarea pendiente

El turismo en la sierra de Piura, tarea pendienteEl turismo en la sierra de Piura, tarea pendiente

Piura es bonita no sólo por sus playas, como normalmente es conocida por los turistas. Tenemos lugares hermosos en nuestra serranía piurana, aún pendiente de realzar y de permitir con ello, el desarrollo de sus economías a través del turismo. Ojalá se entienda por parte de los gobiernos locales que es un punto por trabajar, no solo por la obligación legal, sino por el desarrollo de sus propias ciudades.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1