18
Jue, Abr

Comisión de Economía aprueba dictamen que autoriza a privados a adquirir vacunas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso aprobó por unanimidad el dictamen que autoriza al sector privado y los gobiernos regionales a adquirir las vacunas contra la covid-19.

Se trata de un dictamen recaído en 20 proyectos de ley, presentados por distintas bancadas parlamentarias, que buscan garantizar el acceso oportuno a la vacuna contra el nuevo coronavirus.

La iniciativa legislativa autoriza al sector privado y gobiernos regionales para la adquisición, importación, almacenaje, distribución comercialización y aplicación de vacunas contra la covid-19, así como de otros medicamentos contra el coronavirus.

La norma precisa que deben cumplir con los requisitos y la autorización sanitaria aplicada para las vacunas que adquiere el Estado. Asimismo, que no se puede contravenir el artículo 234 del Código Penal.

El dictamen establece que el sector privado puede adquirir las vacunas contra la covid-19 para destinarlas a sus trabajadores y a su núcleo familiar. Asimismo, debe destinar no menos de 30% de la compra para asistencia social en la zona donde se desarrolla su actividad económica.

Se señala que el acceso a las vacunas será gratuito y universal en los establecimientos públicos de salud.

La iniciativa precisa también los criterios técnicos para la adquisición de vacunas, además de señalar que el Ministerio de Salud, como ente rector, se encargará de evaluar a las empresas que comprarán las dosis.

El dictamen aprobado hoy en la Comisión de Economía será elevado a pleno del Congreso para su debate y votación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1