19
Vie, Abr

Ex alcalde José Rodríguez: “Alcalde José Bolo no contaba con la experiencia que se requiere para gobernar”

Entrevistas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Entrevista. “Le quedó grande el cargo. Entregar plenos poder a sus gerentes municipales sin que él tome las decisiones deja esa lectura. Debió monitorear a los funcionarios habiendo tantas opciones que te dan los portales de transparencia económica del MEF. Fue un craso error, que en política cuesta, el llegar al gobierno pero divorciado de sus regidores quienes debieron ser el soporte político en el marco de la gobernabilidad. Talara es un caos”.

Es lo que se puede resumir de la conversa que tuvo este sábado, el ex candidato a la alcaldía de Talara, José Rodríguez Sánchez, en el programa radial Síntesis Informativa (98.1 FM) en la ciudad de Talara.

Durante el desarrollo de la entrevista, “Pepe” Rodríguez, reiteró en varias oportunidades que como persona -al actual alcalde- no tiene nada que objetarle; sin embargo como gobernante le falta mucho, solo basta mirar cómo está la ciudad y que prácticamente ha abandonado a los distritos, como para decir que el alto índice de desaprobación (86%) debió ser más.

“Por más que los políticos digamos que no creemos en las encuestas, lo cierto es que sí nos hacen pensar, nos distraen. Y debería servir para hacer una introspección para ver qué funciona mal. Pero no, se sigue con el mismo formato de gobierno, muy... pero muy alejado de su plan de gobierno, de lo que ofreció”, mencionó.

Agregó que los casi 30 mil electores que votaron por Bolo Bancayán, esperaban resultados, lo consideraron que era el vecino que iba a solucionar muchos problemas que venían de hace años: transporte, mercados, limpieza pública, inseguridad, comercio informal, desorden, solo por citar algunos... Pero hasta hoy no se percibe nada de eso, acotó.

Para Rodríguez Sánchez, quien quedó segundo lugar en las elecciones pasadas, los vecinos querían por lo menos algunas señales y esto hasta ahora (2 años y medio) no se percibe. “Claro está, que para el primer año de gobierno, estaba la carga pesada que había recibido, un Presupuesto Participativo y obras para ejecutar o comprometidas, y lamentablemente un canon que se vino abajo... Pero eso para el primer año, ahora no puede escudarse en eso. Ya van 2 años y medio y sigue lo mismo. Eso lo cuestiona la gente y principalmente sus opositores y se refleja en la desaprobación y baja aprobación que le da el pueblo”, indicó.

En otro momento, mencionó que su distanciamiento de los regidores, ofrecer mucho y no cumplir, tomar decisiones que no fueron bien vistas por los vecinos, como darle las espaldas a los profesionales de Talara y distanciarse de su misma gente, el no tener una buena relación con los medios, solo por citar algunas cosas... en política pasa la factura.

PROCESO ELECTORAL...

Al ser consultado, al final de la conversa, sobre si postulará a la alcaldía el próximo año, José Rodríguez, ha sido contundente en afirmar que lo hará. Dijo que ya viene trabajando y que no volverá a cometer los errores de la campaña anterior.

“Tras estar realizando algunos trabajos como trabajador independiente, hemos empezado hacer presencia en algunos sectores, próximamente proyectamos hacer trabajos de proyección social, luego vendrá la conformación de comités de bases. También estamos en conversaciones con algunas personas a quienes queremos invitar a que nos acompañen en Somos Perú, partido del cual me honro en representar acá en Talara, pues soy el coordinador político provincial. Si la población nos brinda confianza el próximo año, desde ya les digo que no los defraudaré. Esto se comprobará cuando presentemos nuestra inscripción al JNE y se conozca oficialmente quienes nos acompañarán”, culminó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1