16
Mar, Jul

Dr. Guillermo Monzón Huertas: ‘Como colegio de Abogados de Piura debemos tener opinión y ser propositivos’

Entrevistas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Dr. Guillermo Monzón Huertas, es candidato al decanato del Colegio de Abogados de Piura, cuyas elecciones con los más votados se realizarán este domingo 7 de julio. El fue entrevistado por el Diario El Regional donde expuso sus propuestas de trabajo y precisó que en caso de ganar las elecciones, convertirá a dicha organización en opinante y propositiva, sobre todo de proyectos de Ley que requiera el país.

Representante de la Lista 4 denominada Ius Es Actio Marea Verde. Es un convencido del arduo trabajo que le correspondería realizar en el Colegio de Abogados de Piura, que significa constituir una asamblea estatutaria, saneamiento registral como colegio ya que no encuentran inscritos, realizar una auditoría y finalmente fortalecer la parte económica, logrando un orden y mejorar el uso de los recursos.

“El Colegio de Abogados de Piura debe tener un rol más protagónico, somos hombres de leyes y debemos tener pronunciamientos claros (…) tenemos en Piura juristas que pueden ilustrar del funcionamiento del Tribunal Constitucional, Junta Nacional de Justicia y otros” indicó Monzón Huertas, tras ser interrogado respecto a la actual situación contradictoria que existe en el funcionamiento de las instancias del sistema judicial.

Consideró que ellos como propuesta tienen como centro el abogado litigante, en tal sentido, indicó que tendrán un abogado con experiencia para que se encargue de coordinar con las instancias judiciales y para ello, se deberá delegar la responsabilidad para que haga estas labores.

Respecto a los problemas que enfrentan los abogados, abogó por un colegio fuerte para ser escuchados, respecto a los proyectos que se tramitan para cambiar la situación de la gestión de la justicia, precisó que no se trata de cambio de nombre, sino de lo que deciden dentro de sus competencias, garantizando la carrera de magistrados que sirven en el Poder Judicial.

Monzón Huertas, quien abogó por la igualdad en la gestión del abogado, precisó que vienen dando el ejemplo, pues tienen en su nómina una lista compartida. Asimismo, precisó que tendrá actividades descentralizadas para facilitar, por ejemplo, la colegiatura de nuevos profesionales del derecho.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1