16
Mar, Jul

Percy Alemán Valdez: ‘alcalde debe convocar a entidades que designan a directores de Caja Sullana para mejorar gestión'

Percy Alemán Valdez, exdirector de Caja Sullana.

Entrevistas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El exregidor y exdirector de la Caja Sullana, Percy Alemán Valdez consideró que la Municipalidad Provincial de Sullana, debería convocar a las entidades que designan a los directores de la Entidad financiera, al margen de los directores nominados, dialogar con ellos y plantear de manera objetiva la necesidad de actuar con mayor responsabilidad y corregir las distorsiones presentadas en los últimos años.

En entrevista concedida al Regional de Piura, Alemán Valdez, precisó que se requiere innovar, designar personas con otra mentalidad, que den nuevos aires a la Caja Sullana, considerando que el presidente y otros ya cumplieron su ciclo, la hicieron bien en algún momento, pero quedarse en el cargo 10 o 30 años ya es demasiado.

“Las instituciones de Sullana deben querer a Sullana, llamo a la reflexión porque si una entidad me pone como representante, es corresponsable de mi gestión, no pueden decir yo lo puse, pero no tengo responsabilidad, sino funciona el designado es la Entidad la que debe cambiarlos, es lo más lógico, ya que no lo puede hacer el Concejo, la entidad que quiere a Sullana (…) el alcalde debe liderar esta iniciativa (…)” indicó cuestionando a las entidades que designan a los directores.

“Está la Cámara de Comercio, la Iglesia, productores, Cofide, se debe indicar la realidad, indicar que es lo que vienen haciendo en su gestión, no van a pedir que se designe a uno de ellos, sino que pongan otra persona” indicó al proponer que el alcalde debe convocar a estas instituciones como corresponsables, ampliando que este problema afecta a la Cámara de Comercio de Sullana, a la Iglesia y otras.

Como se tiene conocimiento, el alcalde provincial el Ing. Marlem Mogollón Meca, ha solicitado la remoción del presidente del directorio, el contador Joel Siancas Ramírez, quien tiene más de 30 años en el cargo, y pese a los malos resultados, frente al pedido, se resiste y habría cursado cartas notariales firmadas por la gerencia, donde se ampara en normativa legal para no renunciar.

Utilizando un adagio de su abuelo, el también empresario Alemán Valdez, indicó que “agua estancada al final se pudre” en clara referencia a perennizarse en un cargo público. Se mostró de acuerdo con la remoción y con los cambios, pero debe hacerse siguiendo los procedimientos que se encuentran establecidos y en tal sentido pidió mayor responsabilidad a la Cámara de Comercio de Sullana y otras, para analizar el tema del Directorio y otros problemas.

Alemán Valdez, indicó que las instituciones han permanecido inmutables al cambio, fue claro en indicar que la Caja Sullana necesita oxigenación no solo los directores sino igualmente la gerencia, que si bien se han ido algunos, los reemplazos siguen sin mostrar cambios. “Al cambiar el Directorio, cambian las políticas de la Entidad” precisó en su alocución realizada con este medio.

Indicando que solo la Entidad que designa puede realizar el cambio de un director, refiriéndose al presidente del Directorio, el contador Siancas Ramírez, el entrevistado sostuvo “El señor debe ser consciente de su gestión y debe dar un paso al costado” para luego recomendar al contador Siancas Ramírez “Que debe irse de una forma y se le debe agradecer porque hizo una buena gestión en tiempos anteriores, pero como repito, el señor (Siancas Ramírez) ya dio todo lo que tenía, ya no puede dar más” afirmó categórico el exdirector de Caja Sullana.

En la interesante entrevista concedida por Alemán Valdez, precisó que 30 años es demasiado, que deberían leer a Mandela, y otros. Hizo una exhortación a los directores antiguos para que dejen a otros ejercer estos cargos. Manifestó que cifra sus esperanzas en la mejora de Caja Sullana, pero todo depende de las entidades que designan.

Finalmente, refiriéndose al contador Siancas, expresó que ante los resultados solo le queda decir, me voy, gracias.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1