25
Jue, Abr

Piura: Conozca la historia de vida del candidato a gobernador Servando García Correa

Reportajes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Conocer la biografía y los hechos que distinguen a un candidato, en este caso a gobernador, es exigido muchas veces por la población y en este sentido las interrogantes de ¿Quién es Servando García Correa? se reitera en los potenciales votantes, quienes decidirán el próximo 9 de diciembre si votan por el candidato de Fuerza Regional. 

Para quienes nacieron en un lugar de la cordillera, que en su crecimiento alternaron sus días cobijándose de una frecuente lluvia y que tras su crecer, entendieron que si no emigraban hacia la costa, su vida estaría signada por las limitaciones propias de la sierra. Para ellos, Servando García tiene una significativa historia que se refleja en lo avanzado. 

Servando Garcia en campaña electoral

El candidato por Fuerza Regional Servando García Correa nació en el Caserío de El Papayo, Distrito de Lalaquiz, Provincia de Huancabamba, Departamento de Piura; el 5 de Julio de 1980. Fue el último de diez hermanos. Hijo de padres agricultores, por lo que desde pequeño se dedicó a ayudar a sus progenitores en los trabajos de campo. 

Realizó sus estudios iniciales en la I.E. inicial de El Papayo; su educación primaria la cursó en la E.P.M. 14493 de El Papayo y su educación secundaria en C.S.M. “Néstor Samuel Martos Garrido” El Papayo - Lalaquiz - Huancabamba - Piura, ocupando el premio de excelencia durante todos sus años de estudio.

A los 13 años de edad fallece su padre, suceso que marcó un hito importante en su existencia, ya que tuvo que asumir las labores agrícolas que su progenitor desempeñaba, pero nada lo detuvo, en la adolescencia emigró a la ciudad de Piura en busca de oportunidades, ciudad en la cual trabajó como obrero de construcción civil y mototaxista.

A los 17 años ingresó a la Facultad de Ciencias Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones en la Universidad Nacional de Piura, sin embargo debido a su gran vocación de servicio por la Medicina Humana decide postular a dicha facultad, a la que ingresa ocupando el primer lugar.

Durante sus estudios universitarios fue dirigente de los tres órganos del tercio estudiantil (consejo de facultad, asamblea universitaria y consejo universitario). Se graduó satisfactoriamente como médico cirujano. Posteriormente ingresó en primer puesto a la especialidad de Urología en el Hospital Regional Docente de Trujillo. 

Ha realizado estudios de maestría en docencia universitaria e investigación, así como una maestría en salud pública y en Gerencia de Salud. Además, ha realizado Diplomado en Ecografía General, Diplomado en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, además de un diplomado en Gerencia de Proyectos.

Desde su preparación en medicina ha reflejado su vocación de servicio, como médico serumista, voluntariamente participó del Programa Medicina Familiar, el cual estaba dirigido a los distritos más pobres del país, es así que laboró en el caserío de Pagay, Distrito de Yamango, Provincia de Morropón, Departamento de Piura.

Trabajó intensamente con la población y autoridades de dicho caserío; logrando canalizar diferente tipo de ayuda social en beneficio de la población. En el año 2008, es elegido Presidente de la Asociación sin fines de lucro “Médicos en Acción” con la cual ha realizado más de 300 campañas médicas y de apoyo social en los distritos más pobres de nuestra región.

Después, de su primer año de experiencia laboral, trabajó como médico jefe del Centro de Salud Mallares, Médico Asistente de los Centros de Salud de Catacaos, Nuevo Tallán, Sechura, Chusis, Tajamar, Letirá y Pueblo Nuevo de Colán. Actualmente trabaja en el Hospital de Apoyo II Sullana. Es amante del arte, la cultura y el deporte. Ha publicado artículos científicos para la Revista Nacional de Urología.

En lo político, debido a su experiencia estudiantil fundó en el 2009 el movimiento regional Fuerza Regional, obteniendo logros electorales en las provincias de Ayabaca, Huancabamba y parte de Morropón. La costa era la tarea pendiente y en estas últimas elecciones se convirtió en protagonista para definir al futuro Gobernador Regional de Piura. 

Las últimas semanas ha realizado una intensa actividad para convocar a las organizaciones de diverso tipo, a la población en general y se mantiene presente en las convocarias que realiza la sociedad civil para exponer primero lo que conoce en detalle como es el sector salud y las propuestas a ejecutar en caso de ser gobierno. Es joven, tiene ideas de desarrollo y potencialidades para aprovechar. La hora D, será el 9 de diciembre, el resultado depende de los ciudadanos de la región Piura. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1