23
Mar, Abr

Las compras con tarjeta de crédito: ventajas y desventajas

Reportajes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cada vez es más palpable como el uso del dinero electrónico mediante tarjetas de crédito, está relegando a un segundo plano a el pago en metálico con billetes y monedas de toda la vida. Las nuevas tecnologías, internet y especialmente el uso de los smartphones, ha motivado que muchas personas se inclinen por las tarjetas de crédito para realizar todo tipo de pagos, desde un simple café en una cafetería de moda hasta grandes compras de electrodomésticos,muebles o billetes de avión.

Sin embargo, el uso inapropiado de las tarjetas de crédito ofrecen unas peculiaridades que hacen que muchas personas puedan llegar a tener serios problemas financieros por un mal uso de ellas, llegando a endeudarse y a entrar en listas de morosidad. Un uso inadecuado de las tarjetas de crédito puede llevar a que muchas personas entren en la temida lista de Infocorp, donde se recoge el historial de crédito de las personas, especialmente de sus deudas con entidades financieras o créditos contraídos.

El temor de saber de si se está en esta lista, es una de las principales dudas de muchas personas. Por ejemplo, si tienes deudas con InfoCorp difícilmente puedas utilizar este medio de pago en Perú, es por ello que tendrías que aprender a "cómo salir de InfoCorp".

Principales ventajas del uso de las tarjetas de crédito

Saber utilizar de manera inteligente una tarjeta de crédito, puede traer un gran número de ventajas para sus usuarios. Por ejemplo, disponer de un dinero a crédito para afrontar un gasto extra o inesperado en cualquier lugar, tienda e incluso país del mundo. Esto es realmente interesante, ya que puedes realizar un pago de una gran suma de dinero, y decidir en cuánto tiempo y en cuantas cuotas lo quieres liquidar, teniendo en cuenta los intereses correspondientes. Otras de las ventajas habituales del uso de tarjetas de crédito, es que habitualmente suelen estar incentivadas con puntos o promociones si se paga habitualmente con ellas.

tarjetas Open VisaLas compras con tarjeta de crédito: ventajas y desventajas

Las tarjetas de crédito evita en muchos casos llevar de manera física grandes sumas de dinero encima, algo realmente interesante cuando por ejemplo se viaja al extranjero y no se quiere cambiar moneda o no se desea ir con billetes o monedas encima. Las tarjetas de crédito dan una gran libertad de pago a muchos usuarios, así como una gran comodidad, sin embargo también hay una serie de desventajas que es necesario tener en cuenta.

Principales desventajas del uso de las tarjetas de crédito

La principal desventaja de las tarjetas de crédito es que como antes se comentaba, su uso irresponsable puede motivar a que se contralla deudas que no se puedan liquidar en los tiempos y plazos designados, y que originen entrar en la temida lista InfoCorp.

Muchas personas no tienen en cuenta los intereses que se originan de los plazos y cuotas de una tarjeta de crédito, llegando a adquirir grandes deudas. Si no se liquida a tiempo estas cuotas e intereses, origina cargos adicionales y penalizaciones que con el tiempo pueden llegar a ser inasumibles. Su uso inapropiado, realizado de manera irresponsable puede conllevar a la larga a que se contraiga deudas impagables que puedan llegar a comprometer la situación financiera de muchas personas y familias que en la mayoría de las ocasiones suelen vivir a crédito.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1