24
Mié, Abr

Jenifer y Vania, talentos de las artes plásticas que buscan abrirse paso con su creatividad

Reportajes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Viajando con destino al distrito de Paimas, de la provincia de Ayabaca y al detenernos en un restaurante de la vía hacia Tambogrande, encontramos a dos jóvenes, quienes premunidas de brocha y boceto en mano daban forma a un llamativo mural. Se trata de Vania López Encalada y Jenifer León Castro, artistas plásticas quienes confiesan que dicho arte es el resultado de un don natural que han fortalecido con la práctica.

Nos llamó la atención la destreza de ir sumando elementos para dar forma en la pared del restaurante, a una visión de la realidad. En efecto, en esta oportunidad trabajan en la construcción de un paisaje muy propio del lugar, un cántaro, muy utilizado en estas zonas, y sobre todo la arboleda que caracteriza al bosque seco piurano. Una de ellas, dando color a sus trazos, la otra preparando las mezclas perfectas. 

Jennifer y Vania, dos talentos de las artes plásticas que buscan abrirse paso con su creatividadJenifer y Vania, talentos de las artes plásticas que buscan abrirse paso con su creatividad

Al costado de su obra recién iniciada luce otro mural que es su autoría donde se perenniza el preparado de la comida, la misma que a simple percepción parece haber sido realizada por un eximio muralista; pero no, son estas jóvenes que, con su sensibilidad de mujer, le han dado a esa pared, el color y la armonía, que pronto estará a disposición de la vista de ocasionales comensales.

Las interrumpimos un instante y dialogamos con ellas, sobre su arte, sobre su técnica y si esta es el resultado de formación académica o si simplemente es un don natural. Claro, no son egresadas de la Escuela de Bellas Artes o de otra institución similar; lo cierto que estas émulas de Ignacio Merino. Luis Montero o Felipe Cossio del Pomar nacieron con este don y se sienten orgullosas de cultivarlo.

Jennifer y Vania, dos talentos de las artes plásticas que buscan abrirse paso con su creatividadJenifer y Vania, talentos de las artes plásticas que buscan abrirse paso con su creatividad

Además de ello, nos indican que vienen agrupando a artistas de la región, para constituir una asociación de artistas plásticos, con la finalidad de compartir experiencias y fortalecerse en proyectos comunes. Son naturales de la ciudad de Sullana, pero su trabajo trasunta los límites de su provincia.

Asimismo, nos informan que este viernes13 y sábado 14 estarán en la Plaza del Sol en Piura a las 3 pm de la tarde segundo piso con otros grandes artistas, solicitando que quienes desean apoyarlas lo hagan con un juguete y a cambio recibirán una pintura. 

El abogado Carlos Calle Escalante, uno de los admiradores del arte de las jóvenes Jenifer y Vania, considera que estos talentos, son aquellos artistas anónimos que buscan una oportunidad para dar a conocer el fruto de su creatividad y las insta a seguir adelante, cultivando este arte visual que nació con ellas y que den forma a lo que expresa su imaginación o lo que puedan recoger de la visión de la realidad.

Jennifer y Vania, dos talentos de las artes plásticas que buscan abrirse paso con su creatividadJenifer y Vania, talentos de las artes plásticas que buscan abrirse paso con su creatividad

Diario El Regional de Piura, destaca la labor de Jennifer y Vania y reconoce a estos artistas plásticos, que con su talento, se desplazan hacia diferentes lugares para dar forma a sus creatividades, en este caso en un mural que se mantendrá hasta cuánto sea posible; pero que tienen toda la opción para perennizarse a través de diversas técnicas disponibles para las artes plásticas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1