23
Mar, Abr

Miguel Requejo: El hombre que lleva 25 años corriendo maratones

Reportajes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Miguel Requejo López es un deportista para quien la edad no es un impedimento para hacer lo que a uno le gusta. A sus 62 años, sabe que no es el más veloz o quien termina primero las carreras, pero imaginarse la meta y a la gente recibiendo a sus familiares, lo motiva a terminar el recorrido, haciendo que su cansancio se desvanezca y vuelva a correr como cuando era un adolescente.

Miguel ahora es jubilado, pero su vida siempre estuvo vinculada al deporte de alguna forma. A los 14 años, estando en el colegio, empezó a hacer ejercicio y salir a correr por su casa. Posteriormente, siguió su formación deportiva, pero esta vez siendo parte del Ejército del Perú. Desde hace 25 años participa en competencias en distintas partes del Perú, destacando Lima y Arequipa.

Este 31 de diciembre se celebra la edición n° 50 de la media maratón “Ciudad de Piura”, organizada por Caja Piura y el Círculo de Periodistas Deportivos de la región, y será el sétimo año consecutivo que Miguel correrá los 10 km de la categoría master.

Maraton ciudad Piura1Miguel Requejo: El hombre que lleva 25 años corriendo maratones

El Sr. Pedro Talledo, gerente de Créditos de Caja Piura, señaló que se encuentran comprometidos con incentivar el deporte y confía en que este año se llegará a un mayor número de inscritos. Asimismo, indicó que entre los premios que entregarán destacan los S/ 36,000 en efectivo que se repartirá entre los ganadores.

El deportista cuenta que en las primeras ediciones de la competencia no veía interés de parte de los escolares y universitarios. Sin embargo, eso ha cambiado y le enorgullece. “En la última competencia, recuerdo que iba corriendo cuando vi a un joven y a su padre delante de mí. Me sorprendió. Luego miré hacia atrás y observé a la madre que también se encontraba participando. Ahora toda la familia se une a este tipo de eventos y es algo que me alegra mucho. Además, veo a escolares participar, que es algo que no veía en las anteriores ediciones”.

En cuanto a su preparación, Miguel comenta que él no empieza a entrenar unos meses antes de la carrera porque él ya lleva toda su vida preparándose, pero para aquellos jóvenes que quieren llevar un estilo de vida saludable, brinda 2 recomendaciones. Primero, cuidar bien su alimentación, lo que significa no fumar, beber alcohol o comer grasas y, en segundo lugar, mantenerse activo ya sea saliendo a correr o caminando 20 minutos al día para no perder la costumbre.

Datos extras:

  • Las inscripciones se llevan a cabo en la Pinacoteca del Museo Vicús.
  • La competencia iniciará a las 8 a.m. y el punto de reunión será el frontis de la Municipalidad Provincial de Piura.
  • El evento cuenta con el apoyo de la Dirección Regional de Educación (DREP) y la Federación Peruana de Atletismo.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1