18
Jue, Abr

Talara: joven negriteño obtiene beca y estudiará en una de las mejores universidades del mundo

Reportajes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Martin Cautivo Querevalú Pazos, quien es un joven nacido en el distrito de La Brea, provincia de Talara, hoy se prepara para hacer realidad sus sueños, que es estudiar en una de las mejores universidades del mundo, como lo es, la Universidad de Queensland de Australia, tras haber obtenido la beca presidente del Perú en el Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos - Pronabec.

Martin estudiará en la Universidad de Queensland de Australia, un posgrado en estudios educacionales y plan liderazgo pedagógico. Él tiene 26 años de edad, es docente de profesión, y forma parte de la plana de docentes de la I.E Inmaculada, pero enseña actualmente en el Colegio de Alto Rendimiento de Piura.

En una entrevista con Ugel Talara, Martin, cuenta que, lograr una beca en el Pronabec y estudiar en el extranjero, fue una meta que se trazó años atrás, puesto que, todo empezó desde que estuvo en su formación académica como Licenciado en Educación Secundaria. Especialidad: Biología y Química en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Narra, empezó desde ese entonces, a construir su perfil académico para encajar en los requisitos que exigía y exige el Pronabec. Manifiesta que siempre estuvo atento a las convocatorias de beca que el Pronabec ofrecía anualmente.

Por ello, precisa que, ocupar los primeros puestos en su formación académica; empezar una carrera pública; y haber ingresado a la Universidad de Queensland de Australia, que ocupa el primer puesto en Australia, y el puesto 23 en el mundo en formación académica y de investigación, le permitió obtener la beca presidente del Perú.

Indica que empezará sus estudios de posgrado en junio del 2021 y tiene muchas expectativas, porque su formación académica en el extranjero, permitirá aplicar nuevos métodos de investigación educativa y social en la región Piura.

Pero, acotó que sus planes no quedan ahí ya que piensa estudiar docente universitaria o un programa social que le permita seguir mejorando la educación en la región Piura. Exhorta a los jóvenes trazarse metas claras, corto, mediano o largo plazo con la finalidad de obtener una beca que Pronabec ofrece y cumplir así sus sueños para mejorar su calidad de vida.

Beca Presidente del Perú (está dirigido a profesionales peruanos de alto rendimiento académico e insuficientes recursos económicos para afrontar los estudios de posgrado en el extranjero y que hayan sido admitidos de forma definitiva en una de las mejores universidades del mundo).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1